Barcelona, a nada de ser el nuevo campeón del futbol español


0
FOTO: @FC Barcelona

· Un gol de Carles Aleñá dio al Barca felicidad al casi convertirse en campeón del futbol español.

El equipo de Ernesto Valverde dominó al Alavés y le ganó por dos goles a cero para casi proclamarse campeón del futbol español, ya que solo falta que mañana el Atlético de Madrid no saque puntos contra el Valencia para volver a cantar el “Alirón”.

Un duelo totalmente dominado por los blaugranas desde los primeros minutos de juego, pues la confianza de los azulgranas se vio desde la zona baja hacia el frente, pese a que no pudieron abrir el marcador de cara al descanso.

Para la segunda parte, la situación cambió al 54’, en una combinación de Sergi Roberto y Arturo Vidal que acabó en un pase del catalán al área que dejó pasar Suárez y Carles Aleñá remató a quemarropa a puerta defendida por Pacheco. Más tarde, el colegiado revisó una mano de Pina en su puerta mediante el VAR, donde culminó por marcar un penalti e infracción a favor del futbolista visitante. Luis Suárez disparó a media altura y a la derecha, decretando el segundo de la noche a favor del Barca.

Cabe destacar la gran actuación del cancerbero Pacheco al 69’, luego de meter un manotazo en su área y al madero el disparo de Lionel Messi, quien entró al 61 por Ousmane Dembélé tras comenzar una gran jugada desde lado derecho. Tras esta acción, el duelo comenzó a mancharse con faltas y desesperación por parte del equipo de casa, ya que perdieron el control de la pelota ante un rival superior a ellos en todas sus líneas.

El silbante dio el pitazo final y la casa del Alavés se convirtió en una fiesta para todos los blaugranas al ser casi los nuevos campeones del balompié ibérico.


Like it? Share with your friends!

0