¿Se cumplirá el maleficio de 100 años para que el Benfica vuelva a ganar?


0
  • Desde su último título ganado en 1962 a cargo de Bela Guttman, Benfica ha perdido más de diez finales.

Contrario al sentimiento que les aseguró por un instante un posible avance a semifinales de la Europa League; Benfica volvió a caer de la manera menos esperada. 

Una ida imponente con marcador 4-2, obra de un cuadro portugués líder que ya tenía ojos puestos en la siguiente fase de la competición, se derrumbó posterior a un empate global con Frankfurt que no pudieron superar. 

Ante tal acontecimiento, todo parecería parte de un descuido del conjunto lusitano; sin embargo, el contexto histórico de todas las finales perdidas desde la época dorada del Benfica en los sesentas hasta la actualidad, cuenta otra cosa. 

De acuerdo con la historia, la época más exitosa de los lisboetas se debió a su dirigente: Bela Guttman. El técnico cargó al equipo de un bicampeonato de Copas de Europa, en 1961 y 1962. 

Tras arrebatar el trofeo consecutivamente a nada más y nada menos que Barcelona y Real Madrid, Guttman se sintió digno de solicitar un aumento salarial respecto a su trabajo con el club. 

A pesar de sonar como lo más lógico, sobre todo por el éxito continental y la calidad de la escuadra portuguesa en el momento, la directiva se limitó a negar la petición, y despedir sin especificación alguna, al timonel húngaro. 

Sin comprensión, Bela Guttman salió sorpresivamente del cargo dirigente, luego de traer júbilo para su ex equipo. A manera de despedida, las siguientes palabras acompañaron lo encaminaron lejos del Benfica: Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años“, sentenció el estratega.

Tal como si el mundo del futbol le hubiera hecho justicia, lo expresado por el entrenador lusitano lleva cinco décadas cumpliéndose. Y aquí un recuento de los fracasos del equipo lusitano. 

Finales perdidas desde la salida de Guttman, en 1962: 

Copa de Europa:

  • 1962/63: Vs Milán
  • 1964/65: Vs. Inter de Milán
  • 1967/68: Vs. Manchester United
  • 1987/88: Vs. PSV
  • 1989/90: Vs. Milán

UEFA/Europa League:

  • 1982-83: Vs. Anderlecht
  • 2012/13: Vs. Chelsea
  • 2013/14: Vs. Sevilla

Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments