Diego Costa no jugará más esta temporada


0
  • Diego Costa estuvo en polémica en el duelo ante Barcelona.

La temporada de Diego Costa con Atlético de Madrid ha llegado a su fin. El Comité de Competición de España lo sancionó con ocho partidos de suspensión tras insultar al silbante y por tomarlo del brazo, en la derrota de su equipo ante Barcelona por 2-0, correspondiente a la Jornada 31 de la Liga Santander.

Cuatro encuentros fueron por agarrarlo, mientras los cuatro restantes por intercambio de palabras. A raíz de esto, el delantero no estará disponible para esta campaña ni el inicio de la edición 2019-2020, que cumpliría su último cotejo de sanción.

Jesús Gil Manzano, árbitro del encuentro entre catalanes y madrileños, expulsó a Costa a los 28 minutos de acción luego de que recibió insultos por parte del jugador, y a pesar de enseñar la tarjeta roja, el español no salía del terreno de juego donde intentó agredirlo. La liga ibérica decidió sancionar al atacante con 6,000 euros, mientras el club recibirá una multa de 2,000.

No obstante, de acuerdo con la cadena ESPN, Diego Costa ha decidido apelar su sanción ante el Comité al considerar que los gritos no fueron al silbante. Los directivos reiteran que tiene un plazo de diez días para mandar su dictamen y postularán si el castigo se reduce o procede como lo estipulado.

El atacante habría incumplido con la regla número 96 del Código de Ética de la Real Federación Española de Futbol en la cuestión de que ningún deportista puede intercambiar palabras altisonantes contra los árbitros, dado que ellos son considerados como las máximas autoridades en los enfrentamientos y toman la última palabra sobre el comportamiento y jugadas a revisar.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments