“No se le puede decir que no a Chivas”: Tomás Boy


0
  • Tomás arriba a Guadalajara para resolver el problema de calificar en el presente torneo.

Buscando salir de la crisis de resultados en este Clausura 2019, la directiva de Chivas encabezada por José Luis Higuera presentó a Tomás Boy como su nuevo técnico. Puesto que comenzará a tomar a partir de este miércoles cuando tenga su primera práctica y prepare el partido del siguiente sábado donde visitarán a Monarcas Morelia.

Fue Higuera, quién le dio la bienvenida al nuevo estratega en la sala de prensa del Estadio Akron. “Es un día importante para nosotros, darle la bienvenida a un jugador histórico del futbol mexicano. Como director técnico, tiene más de 30 años de experiencia. Sabemos de su característica que es muy polémico, pero en este aspecto un ganador, para nosotros es importante tener un técnico así, dentro y fuera de la cancha“, afirmó el CEO de Chivas.

Después de dos años sin dirigir, Tomás llega a Chivas, en primera instancia solo para lo que resta del presente torneo. “Vine a ayudar y a posicionarme en esta forma, ayudar a la directiva que está pasando por apuros importantes. Me proponen algo y lo tomo, porque es Chivas, el equipo más importante de México. Porque es el más popular, el más grande de México. Yo quiero ser parte de esto el tiempo que sea necesario“, inició declarando el nuevo pastor del “Rebaño Sagrado”.

Aunque sea un corto tiempo, el compromiso de Tomás no queda en duda, de afrontar el proyecto de Chivas y revertir la racha de malos resultados. Habló el técnico del estilo de juego: “Cambiarle la cara a un equipo no es tan sencillo. Hay formas de trabajo que pueden hacer que este equipo se le ayude a jugar mejor y ganar partidos porque se necesitan los puntos y que los jugadores sepan que son lo suficientemente buenos porque forman una buena plantilla. La desconfianza es el enemigo principal de un equipo de futbol y buscaremos que la logren pronto y quizá con un poco más de tiempo en lo colectivo“, aseguró.

También se le cuestionó al “Pastor” del pasado que tuvo en Atlas, equipo al cual salvó. Mencionó que no es un ícono del otro equipo de Guadalajara, solo hizo su trabajo de salvarlo de temas porcentuales.

Para culminar, señaló Boy sobre la experiencia que tiene con equipos que pelean por conservar su lugar en la Primera División. “Estoy acostumbrado a tomar papas calientes. La temporada que entra, si no logramos cosas importante ahora, se va a poner feo. Para eso venimos, el desafío es importante y hay que afrontarlo“, finalizó el técnico.


Like it? Share with your friends!

0