Las mejores finales de Copa MX


0

Juárez y América se verán las caras, en punto de las 21:00 horas para batirse por el título de copa.

Desde su reaparición en 2012, la Copa MX ha servido como vitrina de nuevos talentos que reciben poca actividad en la primera división y ha dejado grandes duelos en instancias finales. Esta noche, Juárez se medirá ante las Águilas del América por el título de la edición Clausura 2019, es por ello que en esta ocasión, te presentamos el TOP-5 de las finales más emocionantes de la copa.

Te va a interesar.

5-Dorados vs Correcaminos (Apertura 2012).

El “Gran Pez”, fue el primer equipo en conquistar la Copa MX y no solo ello, actualmente se mantienen como el primer y único equipo del Ascenso en tenerla en sus vitrinas. Liderados por Cuauhtémoc Blanco, los Dorados superaron a Correcaminos en la gran final, que terminó en un cardiaco 2-2 y culminó con un 5-4 en favor a los sinaloenses.

4-Chivas vs Monarcas (Clausura 2017).

Un gran logro para el ‘Rebaño Sagrado’, que guarda como recuerdo a Matías Almeyda. Un impávido marcador a ceros, fue compensando en la tanda de penales, donde Miguel Jiménez se consagró como el héroe para el ‘Chiverio’ al atajar dos penales que le dieron la máxima alegría a los tapatíos.

https://www.youtube.com/watch?v=BujUQ1hzVy8

3-Cruz Azul vs Monterrey (Apertura 2018).

La Máquina le dio aire a la eterna sequía de títulos que tienen los Cementeros. En 2018, los de La Noria lograron otro título de Copa MX al imponerse por dos goles ante el cuadro regiomontano. En aquella noche, Elías Hernández y Martín Cauteruccio fueron los encargados de hacer las anotaciones.

2-Monarcas vs Atlas (Apertura 2013).

Recordada como una de las finales más intensas por el festín de goles decisivos que marcaron el cotejo. Al 12′, Monarcas ya lo daba por dos goles, sin embargo, los 120′ minutos, nos dejaron un 3-3, que concluyeron en tanda de penales con ventaja para los michoacanos.

https://www.youtube.com/watch?v=xsNEZad9nYc

1-Querétaro vs Chivas (Apertura 2016).

La final con más pasión que se ha visto, fue la del Apertura 2016 en donde ambos equipos llegaron a la tanda de penales tras no lograr anotación alguna dentro de los 120′ minutos. Tiago Volpi se convirtió en el héroe de la noche, luego de atajar en tres ocasiones y anotar desde los once pasos, lo que le valió el primer trofeo en la historia de los Gallos Blancos.


Like it? Share with your friends!

0