¿Podrá ser León campeón del Torneo Clausura 2019?


0
  • León cuenta con uno de los mejores equipos en su historia.

León ha despertado de nueva cuenta la ilusión de sus aficionados y es que el equipo esmeralda ha empatado un récord que hace soñar a los “Panzas Verdes” con un título más entre sus vitrinas.

Resultado de imagen para club leon

La escuadra dirigida por Ignacio Ambriz puede presumir de haber conseguido 10 victorias de forma consecutiva y así empatar la racha de victorias impuesta por la “Máquina Celeste” de la Cruz Azul de la campaña 1971- 1972.

Resultado de imagen para club leon

Luego de conseguir tal hito, la pregunta que sale a relucir es si este equipo podrá ser campeón de la mano de los resultados que lo rodean. Tras regresar al máximo circuito del futbol mexicano en 2012, León se coronó como bicampeón con números similares a los del presente torneo.

Resultado de imagen para leon america campeon

En el Apertura 2013 se mantuvieron invictos hasta la jornada 9, destacando el juego ofensivo y vistoso del entonces director técnico, Gustavo Matosas. El equipo se colocó entre los tres primeros lugares a lo largo de dicho torneo con 30 unidades al finalizar el mismo. Durante la liguilla dejaron en el camino a Morelia y Santos Laguna para finalmente coronarse ante América.

Resultado de imagen para leon pachuca campeon

En el Clausura 2014 los resultados no fueron los mejores, pues apostaron por la Copa Libertadores, siendo eliminados en los octavos de final y dejando la liga pendiendo de un hilo, sin embargo, León consiguió su clasificación con tan solo 23 puntos y una combinación de resultados, llegando como octavos a la “fiesta grande”.

Resultado de imagen para club leon

Cruz Azul y Toluca fueron las víctimas de la “fiera”, midiéndose en la final ante Pachuca y haciéndose del bicampeonato. A falta de cuatro jornadas, pueden dejar números que pueden ser históricos y superar lo hecho en 2013 y 2014, por lo que las posibilidades de este plantel con un futbol vistoso, de levantar el trofeo de la Liga MX en el actual Clausura 2019 son muy altas.


Like it? Share with your friends!

0