Real Madrid remodelará el estadio Santiago Bernabéu


0

El Bernabéu es casa del Madrid desde 1947.

Uno de los recintos más emblemáticos en el futbol mundial tendrá su proceso de remodelación. Este martes, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, anunció que el estadio Santiago Bernabéu será modernizado para convertirse en el mejor escenario de España, donde cuentan con la ayuda del ayuntamiento de esa ciudad y dispondrán de 575 millones de euros para su labor.

El directivo recalcó que los trabajos comenzarán a final de la presente temporada, siempre y cuando se pague la cantidad estimada para iniciar los trabajos de remodelación.

“Se ha procedido a la licitación de las obras. La próxima semana firmaremos el contrato de financiación de las obras y queremos comenzarlas lo antes posible cuando termine esta temporada”, expresó Pérez.

Se incrementará el cupo, impondrán espacios públicos, centros comerciales junto al inmueble y tendrán varios metros cuadrados en áreas verdes.

Durante la ceremonia estuvieron presentes distintas personalidades que encabezarán el Comité para inducir a los nuevos integrantes al Salón de la Fama en el futbol, como el periodista de ESPN, David Faitelson. También varios directivos mexicanos como: Jesús Martínez, Yon de Luisa, José Luis Higuera, Decio de María Serrano y Justino Compeán.

No es la primera vez que el estadio sufre de remodelaciones. Hacia la década de 1990 se redujo el número de aforo, donde todas las localidades contaban con asientos y requisitos por parte de la UEFA. La segunda ocurrió en los 2000s, al colocar circuito cerrado de televisión, mejoramiento de cancha, vestidores y palcos.

Fue sede de la Eurocopa 1964, el Mundial en España 1982, final de la UEFA Champions League en el 2010 y la final de vuelta en la Copa Libertadores apenas el año pasado.


Like it? Share with your friends!

0