Trabajadores de la cooperativa demandan a Cruz Azul


0

Cruz Azul estaría implicado en demandas millonarias.

De acuerdo con un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción, socios y trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul presentaron una demanda ante la Fiscalía de la República Mexicana al reportar un presunto lavado de dinero por casi 200 millones de pesos, mismos que fueron llevados a cuentas bancarias de otros países.

Uno de los socios de la cementera recalcó que hay problemas con el presidente de la cooperativa, Guillermo Álvarez Cuevas, a quien muchos piden su salida debido a los supuestos malos manejos en Cruz Azul.

Foto: La Silla Rota

La cooperativa cuenta con 800 socios, quienes aseguran que todos están en contra de Álvarez Cuevas. Algunos se manifestaron afuera del edificio de la Fiscalía para arremeter por su dimisión.

“Hace unos días escuchaba que Guillermo Álvarez era el dueño de la Cooperativa Cruz Azul y no, los dueños son los socios”, expresó José Antonio Cárdenas Oviedo, uno de los socios.

Fuera Billy”, “No es de los Álvarez”, “No más hostigamiento a nuestras familias”, “Exigimos rendición de cuentas”, también señalaron la gente inconforme.

En algunos estados se prevé que fue a parar el dinero destinado de esas empresas, entre los que destacan: Estado de México, Puebla e Hidalgo como los lugares donde hubo desvíos millonarios. Algunos testigos ratifican que hay hoteles en Ixtapa construidos a base de ese dinero.

Guillermo Álvarez Cuevas ha estado vinculado con la cooperativa desde hace muchos años, pero en 1988 tomó la responsabilidad absoluta tanto en la empresa como en el equipo, mismo que tenía control su padre, Don Guillermo Álvarez Macías.


Like it? Share with your friends!

0