América Femenil con “viento en popa” a la liguilla


0

América aún con un juego pendiente podría asegurar el primer lugar de grupo A.

América Femenil complicó la clasificación de Pumas al derrotarlas por marcador de 2-1 en las instalaciones de La Cantera. Las Universitarias ahora deberán tener una carrera pareja con Lobos BUAP por el último puesto del sector A.


Durante los primeros minutos, el juego se caracterizó por su paridad en todos los sectores del terreno de juego.

Cuando el cotejo se aproximó a su primera media hora, las de Coapa de a poco se adueñaron de los hilos del partido. Prueba de ello es que al 34, Daniela Espinosa desbordó por todo el costado derecho para después colocar una diagonal en dirección a Esmeralda Verdugo, quien definió de primera intención por un costado de la humanidad de la arquera Melany Villeda.

En los últimos instantes del primer tiempo, la propia Verdugo reventó el travesaño con un disparo desde el costado derecho del área el cual se quedó a milímetros de incrementar la disparidad.

Ya en la segunda parte, las Universitarias de apoco comenzaron a tomar riesgos a la ofensiva aunque sin mayores problemas en el área rival. Al 24 de la segunda parte en una jugada aislada, Hireri Velázquez sorprendió a propios y extraños con un disparo de larga distancia que se colocó directo en el ángulo superior derecho de Aurora Santiago.

La alegría de la universitarias sólo duró unos minutos, pues a la siguiente jugada, Lucero Cuevas disparó desde las afueras del área el cual pareció una copia de la anterior diana.

El tanto de Cuevas fue prácticamente la sentencia condenatoria del juego pues Pumas, ya no tuvo reacción alguna.


1-América llegó a 32 puntos y es por ahora líder del grupo A a la espera de lo que haga Pachuca.

2-Las de Coapa desde antes de este cotejo ya tenían asegurada la clasificación, sin embargo, buscan el primer lugar de grupo.

3-Pumas perdió la oportunidad de asegurar la clasificación pues ahora se mantiene a tres puntos del quinto lugar Lobos BUAP a falta de tres partidos por disputar.

4-Las comandadas por Leonardo Cuéllar se mantienen como la segunda mejor defensiva del torneo. Pumas solo disparó en una ocasión a puerta en todo el juego.


Like it? Share with your friends!

0