México inicia con el pie derecho la era Gerardo Martino


0
  • México consiguió su primera victoria en el nuevo ciclo mundialista rumbo a Qatar 2022

GerardoTata” Martino inició su ciclo con el “pie derecho” al derrotar a una aguerrida selección de Chile por marcador de 3-1, quien a pesar de contar con equipo estelar nunca pudo hacer “sombra” del juego por momentos “alegre” de México.

Durante los primeros 45 minutos el juego se caracterizó por su paridad en todos los sectores del terreno de juego; sin embargo, de apoco el equipo mexicano comenzó a profundizar y a ser mas determinante por ambos costados de las bandas.

Lo anterior se maximizó en la segunda parte, especialmente el arranque de los mexicanos que fue frenético. Al 52″ Pablo Hernández cometió una clara falta dentro del área sobre Carlos Salcedo.

Desde los once pasos Raúl Jiménez, mantuvo su paso perfecto en cuanto a penaltis se refiere y no tuvo complicaciones para vencer al cancerbero Gabriel Arias.

Al 62″, tras un tiro de esquina cobrado por Andrés Guardado, Héctor Moreno superó la marca rival para elevarse y conectar un cabezazo excelso al palo izquierdo de Arias.

Tan solo un minuto posterior, Hirving Lozano finalizó un contragolpe del “Tri” que inició Jiménez. Lozano al encontrarse mano a mano con el cancerbero, tuvo la tranquilidad de definir por encima de su humanidad con un sutil toque bombeado.

La reacción de los chilenos no demoró en llegar y al 69″, en el único descuido de la zaga mexicana, Nicolás Castillo aprovechó un boquete de los centrales para marcar la diana del descuento.

Posterior al inesperado 3-1, los comandados por Gerardo Martino controlaron de buena forma los hilos del cotejo especialmente en el mediocampo, con Guardado y Pizarro.

En los minutos finales los mexicanos bien pudieron haber marcado el 4-1, inclusive a Javier Hernández se le anuló un gol por fuera de lugar que hubiera contextualizado mejor lo acontecido sobre el césped.

  • La última vez que México jugó en San Diego, California fue en 2016 cuando precisamente derrotó a Chile por la mínima diferencia.
  • México tenía 341 minutos sin poder marcar.
  • Guillermo Ochoa disputó su juego número 100 con el “tricolor”
  • Raúl Jiménez marcó su gol 17 con la playera mexicana.
  • “Tata” Martino es el cuarto técnico en la historia de México en iniciar con una victoria

Like it? Share with your friends!

0