Ronaldinho, el último exponente del “Jogo Bonito”


0
  • Ronaldinho cumple 39 años de existencia

Campo Deportivo te presenta los momentos más importantes de Ronaldinho, quien es el último exponente del juego alegre y descarado llevado por Brasil y estereotipador en los años 70. Un jugador con un talento único cuya aptitud le basto para ser el mejor del mundo inclusive por encima de la poza disciplina que denotó a lo largo de su carrera.

Balón de Oro 2006

El nacido en Porto Alegre, tuvo un 2006 de ensueño, a pesar de que Brasil se fue en cuartos de final de la justa mundialista de Alemania 2006, fue parte fundamentamental de la obtención de la UEFA Champions League del Barcelona a costa del Arsenal.

En Liga marcó 17 goles con 18 asistencias, para cerrar con un año redondo.

Resultado de imagen para ronaldinho balon de oro

Copa Libertadores

Un astro brasileño ya en declive pero aún con esbozos de “magia” comandó al Atlético Mineiro a la obtención de la Copa Libertadores en 2003, inclusive pasando en cuartos de final por encima de los Xolos de Tijuana y en la final imponerse al Olimpia de Paraguay.

Resultado de imagen para ronaldinho copa libertadores

Confederaciones

Brasil del 2005 se especulaba que podría ser el mejor Scratch de Oro de la historia. Ese mismo Brasil fue derrotado por México pero en la Final se repuso y acabó por aplastar a Argentina por un contundente 4-1, donde cabe mencionar que se hizo presente en el marcador.

Resultado de imagen para Ronaldinho copa confederaciones

Copa América

En 1999, un joven de 19 años ya comenzaba a conocerse por todo Brasil debido a sus cualidades únicas para controlar y repartir el juego, aunque en esa edición de la Copa América no tuvo abundantes minutos, pues solo marcó un gol, si era la semilla de una estrella de clase mundial.

Resultado de imagen para copa america 1999

Copa Mundial

Corea Japón 2002 fue la consolidación de un prodigio. En aquella justa mundialista disputó cinco encuentros haciéndose presente en dos ocasiones en el marcador. Fue la influencia del joven de 22 años que fue catalogado en puntaje como el tercer mejor brasileño solo detrás de Rivaldo y Ronaldo

Resultado de imagen para ronaldinho corea japon 2002


Like it? Share with your friends!

0