¿El mejor técnico en la historia del futbol?. Rinus Michels


0
  • El medio  francés publicó el listado de los cincuenta mejores entrenadores del balompié.

Posterior a un análisis basado en títulos, qué tanto han influido en técnica y habilidad de juego, así como una recopilación de trayectoria, la revista France Football designó el primer puesto a Rinus Michels en la sección final que recopila a los cincuenta mejores técnicos de futbol en la historia.

El estratega holandés, considerado el creador del llamado “Futbol Total”, se quedó con el sitio principal del listado subjetivo que realizó el medio francés.

Dirigente de aquella selección holandesa subcampeona en el Mundial de Alemania en 1974, ganadora de una Eurocopa en 1988, aparte de los títulos de liga obtenidos para Ajax y Barcelona.

Marinus Jacobus Michels revolucionó el ámbito deportivo en cuanto dio el paso de jugador, a entrenador. Cada aspecto que manejó el neerlandés fue material para que la revista le designara en lo más alto del ranking.

Seguido de Michels, se localiza la leyenda del Manchester United, Alex Ferguson. El escocés se adueñó de 38 títulos durante las tres décadas que formó parte de la escuadra inglesa.

El tercer puesto se lo quedó Arrigo Sacchi, timonel que modificó el futbol italiano por medio del AC Milan y acumuló dos Ligas de Campeones, así como un subcampeonato mundial para Italia en 1994.

Inspirado por la dirigencia de Rinus en Barcelona, Johan Cruyff consiguió el cuarto puesto. De ahí hasta el décimo lugar le siguen Pep Guardiola, Lobanovski, Helenio Herrera, Carlo Ancelotti, Ernest Happel y Bill Shankly.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments