Inter de Milán se lleva un derby para el recuerdo


0
  • Inter de Milán sostuvo la victoria a pesar del agobio y digno esfuerzo del AC Milan.

Inter de Milán y AC Milan brindaron un derby digno para el recuerdo, donde los “Nerazzurri” se terminaron por imponer por pizarra de 3-2.

Tan solo habían trascurrido tres minutos de acción cuando Matías Vecino se limitó a mandar el balón a las redes tras una extraordinaria asistencia de cabeza de Lautaro Martínez. 

Durante el resto de la primera mitad, el juego se caracterizó por tener llegadas en ambas áreas, sobre todo del lado de los milaneses que no escatimaron esfuerzos para llegar a la cabaña defendida por Samir Handanovic.

Ya en la segunda parte, Stefan de Vrij amplió la disparidad en el marcador con un extraordinario remate de cabeza el cual entró directo al ángulo superior izquierdo del cancerbero Gianluigi Donnarumma. 

https://www.youtube.com/watch?v=Gf0TJLmd87E

La reacción de los “locales” no se demoró más de cinco minutos, pues Tiemoué Bakayoko respondió de la misma forma al conectar de manera excelsa un cabezazo directo al ángulo superior de la portería interista.

https://www.youtube.com/watch?v=2dT94R8h_Y4

Al 66, Samu Castillejo cometió una discutida falta dentro del área sobre Matteo Politano, lo que obligó a la sanción de la pena máxima. Desde los once pasos, Lautaro cobró de manera perfecta a un lado del cancerbero italiano, quien a pesar de adivinar la dirección del disparo, la potencia de éste evitó que tocara el esférico.

https://www.youtube.com/watch?v=uwonQ8fgHPM

El gol anterior pareció ser la sentencia condenatoria del juego, sin embargo, el Milán se negó a morir y al 70 Mateo Musacchio aprovechó un rebote en el área para empujar el balón a las redes.

https://www.youtube.com/watch?v=BG1qoSHU0G8

El gol del descuento dio paso a que los minutos finales fueran de completo alarido para ambas escuadras, pues se presentaron llegadas en ambos marcos, ocasionados por la necesidad del AC Milan de conseguir la diana de la igualada, la cual jamás llegó a pesar de que se agregaron siete minutos adicionales.

  • Inter de Milán es tercero de la tabla general con 53 unidades, muy alejado de la Juventus quien a pesar de la derrota tiene 75 puntos.
  • Por otro lado, AC Milan perdió la oportunidad de acercarse al Inter y ahora permanece en la cuarta posición con 51 puntos acechado por La Roma a cuatro unidades de distancia.
  • Fue el juego número 193 disputado en Liga entre estas dos escuadras.
  • Inter obtuvo su victoria 80 en su historia frente al AC que registra 76.
  • AC Milan solo ha podido ganar uno de los últimos seis juegos ante el Inter.

Like it? Share with your friends!

0