América repite dosis en el Clásico Nacional


0
  • Goles de Castillo e Ibargüen al inicio de cada tiempo le dieron la victoria al América.

América volvió a repetir la dosis y venció ahora, en el Clásico Nacional de la Liga MX, (0-2) al Guadalajara. Victoria importante para el actual campeón, porque se mete de lleno a la pelea por los primeros lugares.

Lo parejo que se podría anticipar del Clásico Nacional, en 120 segundos quedó en el olvido, porque América abrió el marcador al minuto tres. Paul Aguilar recuperó una pelota en territorio ajeno y habilitó por banda derecha a Renato Ibarra. El ecuatoriano le ganó la espalda a Miguel Ponce y mandó centro al área que cabeceó Nicolás Castillo de ‘palomita’ para darle la ventaja tempranera a los “cremas”.

Como balde de agua fría cayó la anotación en contra para Guadalajara. Sin embargo, con más ganas que idea buscó salir del hoyo. Hubo polémica en el juego con un penal no marcado en favor de los locales. Alexis Vega fue desplazado en el área por Emanuel Aguilera, pero el central no señaló nada, no hubo revisión en el VAR.

Se le complicó de más el juego a Chivas al rebasar la media hora de partido. Iniciando con el cambio de Vega, por Luis Madrigal. Después, se juntó la lesión muscular de Alan Pulido y una expulsión rigorista de Jesús Molina, quedando el partido a merced de América.

Arrancó el complemento y el embate ofensivo de América se hizo notar, metiendo el acelerador para que comenzara la cosecha de goles. La segunda anotación se dio al minuto 50′. Mateus Uribe habilitó por costado izquierdo a Andrés Ibargüen. Ahí con su desequilibrio, dejó tendido a Van Rankin, para finalizar con un disparo débil, donde Raúl Gudiño pudo hacer algo más para evitar el (0-2) en contra.

Los siguientes minutos solo pasaron en la cancha del recinto zapopano. Ya no apretaba con demasiada intensidad América para ampliar la ventaja y Chivas sin imaginación y un hombre menos no tenía opciones. La única que tuvieron con cierto peligro fue al 74′ en remate de cabeza de Josecarlos Van Rankin que vigiló con la mirada Agustín Marchesín.

El triunfo de América lo devuelve a la parte alta de la tabla general, situándose en el cuarto puesto y en el descanso de Fecha FIFA jugará amistoso en Estados Unidos ante Atlas. Guadalajara tendrá unos días tensos, ya que la continuidad de José Cardozo pende de un hilo. Los tapatíos con la derrota en el Clásico Nacional salen de la zona de liguilla, donde habían estado las 10 jornadas previas.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments