Juventus vs Ajax: Vieja rivalidad europea


0
  • Juventus y Ajax tienen una una vieja e histórica rivalidad en la competencia más importante de clubes del mundo.

Juventus y Ajax tienen un historial de batallas épicas, pues si bien no son muchos los encuentros que se han dado entre estas dos escuadras, las que han tenido han sido inolvidables.

El primer episodio se dio en la final de la la Copa Europea de 1973. Le bastó cuatro minutos a Johnny Rep para poner adelante a los holandeses con una gran remate de cabeza, el cual pareció entrar en cámara lenta sobre la cabaña de Dino Zoff, quien a pesar del salto poco pudo hacer para evitar la diana.

Esa mínima ventaja no volverían a perderla. La actuación del arquero Heinz Stuy evitó que los italianos lograran horadar la cabaña rival y en consecuencia conseguir la igualdad. Un juego alegre y revolucionario comandado por el capitán y volante creativo Johan Cruyff. Esta competición significó la tercera Copa de Europa conseguida de manera consecutiva por esa generación dorada de Holanda y la semilla sembrada del llamado “Futbol Total”.

Resultado de imagen para final champions league 1973

Tuvieron que pasar 22 años para que los italianos tuvieran una revancha con los holandeses en una instancia similar. En la 42ª edición de la final de la competición.

Esta ocasión los que se pusieron al frente en el marcador de manera temprana fue la Juventus por vía de Fabrizio Ravanelli, quien aprovechó un terrible error del defensa central Frank de Boer, para después evadir al arquero Edwin van der Sar.

A tres minutos de acabar la primera mitad, Jari Litmanen, tras un cobro de falta y de media vuelta dentro del área chica venció la inútil salida de Angelo Peruzzi. 

La segunda mitad se caracterizó por su intensidad en todos los sentidos aunado a las abundantes llegadas sobre todo del cuadro de Turín. La falta de contundencia obligó al alargue y la consecuente tanda de penales.

Desde los once pasos Edgar Davids erró el primer penal para los holandeses, en contraste con los aciertos de Ciro Ferrara, Gianluca Pessotto, Michele Padovano, Vladimir Jugović. Por parte del Ajax, Jari Litmanen y Arnold Scholten mantuvieron vivos a los comandados por Louis van Gaal; sin embargo, el fallo de Sonny Silooy dio el campeonato a los pupilos de Marcelo Lippi.


Like it? Share with your friends!

0