Barcelona vs United: La historia de dos grandes


0

En tiempos recientes se han encontrado seguido.

El sorteo de  Cuartos de Final de la UEFA Champions League 2018/2019 arrojó un duelo que se ha vuelto clásico en Europa. Finales, eliminaciones y jugadores en ambos equipos. Barcelona y Manchester United comparten mucha historia. En el Siglo XXI se han encontrado en tres ocasiones previas, con un saldo favorable a los españoles. Siempre el que ganó en estos fue el campeón (contando que dos fueron finales).

Te va a interesar.

Empezó esto en 2008. El Manchester United de Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney, Ryan Giggs, Paul Scholes, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic y Edwin Van der Saar dominaban la Premier League. El Barcelona ya había vuelto a ser un protagonista en Europa. Los catalanes contaban con Ronaldinho, Samuel Eto’o, Xavi, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Rafael Márquez y un joven Lionel Messi. Fue una semifinal cerrada, que terminó con un global de 1-0, gol de Paul Scholes tras un error de Gianluca Zambrotta. El United terminó campeón ese 2008 después de vencer al Chelsea en penales. Gerard Piqué, hoy con el Barça jugaba para el Manchester.

Al año siguiente, 2009, se volvieron a encontrar, esta vez en la final. Los “Red Devils” con la misma base que había salido campeona, el Barcelona, muy cambiado, con Messi como figura, apoyado por Thierry Henry y Eto’o. Ronaldinho se había ido. Un concierto blaugrana fue esa final, uno de los equipos más dominantes que ha visto el mundo. Eto’o y Messi fueron los anotadores para el 2-0 final. Los dirigidos por Pep Guardiola firmaban el triplete.

El último encuentro entre ambos fue la final del 2011. Javier “Chicharito” Hernández era la sensación, siempre partiendo desde la banca del United. Wayne Rooney estaba en su mejor momento y Van der Saar estaba jugando su última temporada como profesional. El Barcelona ya era aún dominador en Europa, Lio ya era la gran estrella mundial y la base del equipo de España que había sido campeona del mundo el verano anterior. David Villa, Pedro y Messi anotaron por el Barça, por el Manchester, Rooney. Sir Alex Ferguson volvió a caer con Guardiola. El duelo por un pase a semifinales pinta para ser otro gran clásico en esta rivalidad. Como dato curioso, el Manchester United ganó su segunda Champions League en el Camp Nou cuando venció al Bayern Múnich en 1999.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments