América se anota el primer round del Clásico Nacional


0
  • América consiguió su pase a las semifinales de la Copa MX.

Las Águilas del América recibieron a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca para los cuartos de final de la Copa MX. Los dirigidos por Miguel Herrera se impusieron por marcador de 2-0.

Desde los primeros minutos, América se hizo sentir en el terreno de juego. Paul Aguilar metió un trazo largo para Nicolás Castillo que el chileno no pudo concretar.

De nueva cuenta, Castillo se quedó cerca del 1-0 al recibir un balón con el pecho y rematar de primera intención; no obstante, Miguel Jiménez realizó una gran intervención para evitar la caída de su marco.

Andrés Ibargüen se mantenía desequilibrante por la banda izquierda. El atacante americanista cedió para José Clemente Hernández, que con un disparo de media distancia, inquietó la meta visitante.

La primera llegada de peligro para Guadalajara se presentó al minuto 32′. Dieter Villalpando se internó por el costado derecho pero su tiro fue cortado por la zaga “azulcrema”.

Cerca de terminar los primeros 45 minutos, Alexis Vega tuvo la oportunidad de descontar para el “Rebaño” aunque la jugada fue polémica, debido a una supuesta mano.

Al 58′ cayó el primer gol americanista luego de un tiro de esquina que Bruno Valdez remató de cabeza tras una mala salida de Jiménez.

A pesar del gol en contra, la visita no pudo preocupar a la zaga local y por el contrario al 91, recibieron el segundo tanto en contra cuando Nicolás Benedetti aprovechó otro descuido defensivo rojiblanco para sentenciar la victoria americanista y el pase a semifinales.


Like it? Share with your friends!

0