Xolos de Tijuana sería excluido de la Copa MX


0

Xolos avanzó a la semifinal de la Copa MX este martes.

Xolos de Tijuana podría ser descalificado de la Copa MX, a pesar de vencer por la mínima diferencia a Monarcas Morelia, en los cuartos de final del torneo copero. Esto debido a que el cuadro fronterizo habría presentado una alineación indebida al quedarse con solo un elemento de límite de edad, cuando la regla establece que deben ser mínimo dos en la cancha.

Héctor Lara, vicepresidente de Morelia, argumentó en conferencia de prensa que revisarán la situación, pues consideró que Tijuana sacó a un menor cuando todavía no acumulaban los 180 minutos que permite el reglamento.

Daniel López, Antonio Nava y Luis Alberto Martínez son los elementos juveniles que alineó el técnico Oscar Pareja en el duelo ante los michoacanos, donde el último participó en los 90 minutos. No obstante, el club tijuanense se muestra tranquilo al reiterar que sí cumplieron con el reglamento. Afirman que los tres menores obtuvieron más de 180 minutos como dice la regla, por lo que no habría manera de cambiar las cosas.

La FEMEXFUT define que los menores deben acumular 180 minutos en cancha por partido en la copa, por lo que debe haber mínimo dos jugadores dentro del terreno de juego, de lo contrario, se considerará alineación indebida.

Este miércoles se dictaminará la decisión si mantener a Xolos como semifinalista o descalificarlo y otorgar el pase a Monarcas. El presidente de los “purépechas”, Álvaro Dávila, se mantendrá al pendiente para ganar el caso.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments