Copa MX se pronunció acerca del caso de los Xolos


0

Xolos de Tijuana calificaron a semifinales de la Copa MX.

Sobre el misterio que ocurre si Xolos de Tijuana realizó o no una alineación indebida, en el triunfo de los fronterizos 1-0 ante Monarcas Morelia por los cuartos de final, la Copa MX mandó un comunicado de prensa aclarando el panorama.

En ella recalcó que Tijuana no realizó alineación indebida, pues utilizaron a tres jugadores menores de 21 años en el partido, acumulando 195 minutos de juego entre los tres futbolistas del equipo.

Luis Armando Martínez participó los 90 minutos, Antonio Nava 60 minutos y Daniel López solo 45. Por lo que cumplieron con el reglamento pactado por parte de los federativos en la copa.

La regla estipula que deben alinear, por lo menos, dos jugadores nacidos en 1998 y acumular entre los dos 180 minutos en cada partido. Pueden ingresar más elementos y sustituir a uno de campo, ya que la acumulación de minutos es lo que cuenta en el torneo copero.

Morelia solicitó a los dirigentes retirar el boleto a Tijuana por la alineación indebida, ya que aseguraron que habría roto la regla en cuestión de menores. No obstante, los organizadores del certamen mandaron el comunicado y explicaron a detalle cuando se cumple la regla y cuando no.

Xolos enfrentará al ganador de América y Chivas en la semifinal de la Copa MX, donde visitará al equipo que resulte vencedor de ese cotejo. Pumas jugará contra el equipo que gane el juego entre Bravos de Juárez y Veracruz, en busca de un boleto hacia la gran final.


Like it? Share with your friends!

0

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments