Las Rojinegras del Atlas siguen con dominio en el Clásico Tapatío Femenil


0
  • Gol de Ana Rodríguez y autogol de Andrea Sánchez fue la fórmula para que Atlas volviera a vencer a Chivas en la rivalidad de Occidente.

De nueva cuenta en la rama femenil, el Clásico Tapatío fue para el Atlas. Las Rojinegras supieron revertir la situación y en apenas cinco minutos le dieron la vuelta al Guadalajara para vencerlas (1-2) en el Estadio Akron. 

Te puede interesar.

Quien pegó primero en la noche fue el conjunto de Chivas Femenil. Por banda izquierda, Tania Morales mandó un centro hacia el segundo palo encontrando a Rubí Soto. Ahí la delantera sirvió de primera a Nicole Pérez que solo tuvo que empujar la pelota, poniendo al frente a las locales al minuto 14′.


La anotación no mermó para nada al conjunto de Atlas, reaccionó y dio alcance en apenas cinco minutos. Alison González entró por el centro del campo y antes de disparar, fue derribada. Aplicó la central ley de la ventaja, cayendo el balón para Ana Rodríguez. La atacante empató el encuentro al 19′ con un disparo cruzado que pasó por debajo de las piernas de Blanca Félix.


Dicho empate, fue el impulso para que las Rojinegras le dieran la vuelta al marcador. De nueva cuenta, González fue la artífice del ataque con un gran pase filtrado hacia Ana Rosa García. Se enfiló a portería y antes de disparar al marco, se barrió Andrea Sánchez para evitar el gol. Sin embargo, no fue el despeje adecuado y terminó cayendo el autogol al 24′, para completar la vuelta al marcador.


En volumen de jugadas de peligro para el segundo tiempo, el partido se cayó por completo, porque aunque había presencia en ambas aéreas, como tal no había tiros donde tuvieran que intervenir las arqueras. Lo más cercano fue un tiro libre indirecto de Fabiola Ibarra, que pasó desviado.

La victoria que consiguieron las atlistas, le dan una ventaja de cuatro unidades sobre Chivas en la pelea por la tercera posición del Grupo 2 y a la espera del resultado de Tigres, Atlas es segundo lugar del sector. Chivas depende del resultado que consiga León para conocer si se mantiene en puestos de liguilla.


Like it? Share with your friends!

0