Atlas deja en el camino a los Tigres y consigue su boleto a Liguilla


0
Foto: @atlasfc
  • Los rojinegros fueron contundentes y avanzaron a Liguilla al eliminar a un Tigres con poca claridad en la ofensiva.

En el primer duelo de recalificación del torneo Guard1anes 2021 en la Liga MX, Atlas venció en casa 1-0 a los Tigres del “Tuca” Ferretti, y consiguieron su boleto en los mejores ocho equipos del torneo.

En la primera parte el balón fue para la escuadra regia, que fue el equipo que más tuvo la intención por llegar al área rojinegra, pero la falta de claridad en la última zona, además del buen parado en la línea defensiva por parte de los locales, hicieron que el partido tuviera pocas oportunidades para anotar en un partido por momentos trabado. 

La más importante para los felinos llegó por parte de su delantero, André-Pierre Gignac, al disparar con potencia un rebote que dejó un tiro libre que él mismo efectuó, sin embargo, la buena reacción por parte del guardameta rojinegro evitó que llegara la primera anotación.

La segunda mitad arrancó con otra cara para el Atlas, al minuto de juego una incorporación al área por parte de Renato Ibarra en la banda derecha, culminó con un disparo que terminó por un costado de la red en el primer aviso rojinegro del encuentro. Un par de minutos después llegó un nuevo aviso de los dirigidos por Diego Cocca, ahora Jonathan Herrera por el costado izquierdo, se metió al área para concretar un remate que fue rechazado por Nahuel Guzmán a tiro de esquina, y así, concretar un gran inicio del complemento para los rojinegros.

Al minuto 78´ cayó el 1-0 para el Atlas, Julio Furch, al poco tiempo de ingresar de cambio, mandó el balón a las redes, al empujar un centro por abajo a cargo de Malcorra, y poner en ventaja a los rojinegros para conseguir su pase a la Liguilla.

Sobre el minuto 90´ Tigres estuvo muy cerca de encontrar la igualdad, un remate de cabeza dentro del área fue rechazado en la línea por el arquero Camilo Vargas, y mantener a su equipo con la victoria. Un minuto después un nuevo intento fue rechazado por el arquero, tras un disparo con mucha potencia por parte de Nico López, y finalmente un último intento de Tigres, ahora por parte de Leo Fernández con un disparo de afuera del área fue otra vez desviado por Camilo Vargas para convertirse en el héroe sobre los minutos finales.

Por lo que Atlas amarró su pase a la Liguilla y verá quién será su rival al término del resto de los encuentros de recalificación, y enfrentará los encuentros en la Fase Final entre los días miércoles o jueves y sábado o domingo de la siguiente semana.

CRÓNICA: EMILIANO FRANCO


Like it? Share with your friends!

0