Francona arribó a Cleveland Indians en el 2013.

Los Cleveland Indians anunciaron este miércoles la renovación de su manager, Terry Francona, por dos temporadas más, donde estará vinculado hasta el 2022 con la organización de Ohio.

Su contrato terminaba en la campaña 2020 de la MLB, pero gracias a la competitividad y sus constantes actuaciones en la “pelota caliente”, entre ellos, ser líder en varias ocasiones de la División Central en la Liga Americana, se tomó la decisión.

El presidente del equipo, Chris Antonetti, agradeció que Francona permanezca en la franquicia, pues lo considera un ejemplo a seguir en las Ligas Mayores.

“Nuestra relación ha sido verdaderamente colaborativa y todos somos afortunados de tener un futuro mánager del Salón de la Fama que guía a nuestro equipo mientras continuamos persiguiendo nuestro objetivo final de traer un campeonato de la Serie Mundial a la ciudad de Cleveland”, expresó el directivo.

Terry llegó a Cleveland en el 2013. Ha conseguido tres títulos en la División Central de la Liga Americana y llevó a los Indians a la Serie Mundial del 2016, donde estuvieron cerca de conseguir el campeonato tras caer en siete encuentros contra los Chicago Cubs. No obstante, ha tenido temporadas ganadoras durante toda su estancia con el equipo.

Sus mayores logros los consiguió con Boston Red Sox, al obtener dos anillos de campeón en 2004 y 2007. Actualmente acumula 1576 triunfos como manager, siendo el segundo con más victorias en activo, solo por debajo de Bruce Bochy, quien dirige a San Francisco Giants y posiblemente ambos terminen en el Salón de la Fama de la MLB.