• Chelsea, Valencia y Napoli siguen vivos en competiciones europeas.

Se definieron los primeros boletos a los cuartos de final en la UEFA Europa League, donde Chelsea, Valencia y Napoli obtuvieron su boleto a la siguiente ronda al imponerse a sus respectivos rivales.

Chelsea apaleó 5-0 al Dynamo de Kiev para imponerse por marcador de 8-0 global. El delantero francés, Olivier Giroud, realizó un hat-trick, mientras Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi hicieron el resto de los goles para darle el pase al club inglés a la siguiente ronda.

Napoli hizo lo propio al dejar en el camino a Red Bull Salzburg, a pesar de caer en el encuentro de vuelta, por marcador de 3-1. Arkadiusz Milik adelantó a los italianos en el minuto 14‘, pero Munas Dabbur al 25′, Fredrik Gulbrandsen al 65′ y Christoph Leitgeb en tiempo de compensación, concretaron por los austriacos que dejaron el global 4-3.

Finalmente, en un cierre dramático, Krasdonar y Valencia empataron 1-1 y le otorgó el pase a los españoles a la siguiente instancia. Por el conjunto local, marcó Magomed-Shapi Suleymanov al 85′, mientras Goncalo Guedes selló la igualdad en tiempo de reposición para liquidar la serie 3-2 global.

A las 14:00 horas se definirán los últimos boletos, donde cinco equipos buscarán seguir adelante en la UEFA Europa League.

Este viernes se realizará el sorteo de los cuartos de final en la Europa League, a las 06:00 horas de México, una hora después de la UEFA Champions League.