El Bayer Leverkusen sigue liderando la Bundesliga.
Por primera vez desde el 2014, el Borussia Dortmund ganó el Der Klassiker ante Bayern Múnich en el Allianz Arena. La derrota por 2-0 que sufrió el Bayern lo deja lejos de la pelea por el título de la Bundesliga, que tiene como protagonista al Bayer Leverkusen.
Los goles fueron cortesía de Karim Adeyemi y Julian Ryerson.
Al 10’, los visitantes abrieron el marcador. Julian Brandt filtró por izquierda, Karim Adeyemi llegó y cruzó su remate, que entró en la portería a pesar del desvío de Sven Ulreich.
Minutos más tarde, Harry Kane falló una ocasión inmejorable dentro del área. Joshua Kimmich mandó un centro por derecha al 23’ y el goleador cabeceó sin marca centímetros afuera del poste.
Al 53’, Sven Ulreich salvó de gran manera su arco. Felix Nmecha cerró tras la diagonal de Julian Ryerson, por derecha pero, a una mano, el portero local mandó a córner.
Así pues, al 82’, el Dortmund colocó el 2-0. Después de una jugada con múltiples toques en campo rival, Sebastien Haller cedió para el lateral Julian Ryerson, que con un derechazo cruzó el balón para asegurar la victoria.
Al 89’, Kane redujo las distancias, pero marcó en fuera de lugar. Por un margen apretado, el inglés ganó la marca adelante de Ryerson y cabeceó para el 2-1, pero el VAR invalidó la jugada.
Con la victoria, Borussia Dortmund mantiene el cuarto puesto con 53 puntos, mientras que el Bayern Múnich se queda en segundo lugar con 60 unidades, a 13 de distancia del Bayer Leverkusen.
En la próxima fecha, los bávaros visitarán al Heidenheim y el Dortmund recibirá al Stuttgart.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.