León irá al Mundial de Clubes.
León se proclamó campeón del máximo torneo de clubes de la CONCACAF al vencer al LAFC en su cancha por 1-0 y cerró el global en 3-1.
El gol fue cortesía de Lucas di Yorio.
Los locales fueron con todo al inicio y apenas al minuto 2, Diego Palacios filtró un pase peligroso que llegó al punto penal, pero Denis Bouanga punteó desviado.
Al 10’, Carlos Vela mandó un gran centro en tiro libre y Aaron Long se quedó a centímetros del gol con un gran cabezazo cruzado.
“La Fiera” respondió y en su primera ocasión no perdonó.
Iván Moreno llegó solo por derecha y habilitó a Lucas Di Yorio, que remató de manera defectuosa, pero John McCarthy no pudo atajar y el balón se coló para el 1-0 al 20’.
En la siguiente jugada, los “Panzas Verdes” casi sorprendieron con el 2-0, pero Víctor Dávila falló dentro del área al intentar cruzar su tiro al 22’.
Para la segunda parte, el León volvió a avisar y casi liquidó.
Al 50’, después de un recentro por izquierda, William Tesillo cabeceó picado y el balón quedó a centímetros de entrar.
Bouanga remató cerca del poste un minuto después e incluso Timothy Tillman pudo marcar al 90+4’, pero la anotación se le negó a los locales.
Finalmente, Jesús Murillo tuvo el descuento en la última jugada de partido, pero aunque remató solo hacia abajo en un córner, el balón botó y se fue arriba de la portería de Rodolfo Cota.
León logró su primer trofeo internacional en lo que fue su segunda final de Concachampions, luego de disputarla por primera ocasión en 1993.
Asimismo, regresó la hegemonía de los clubes mexicanos, que había roto Seattle Sounders el año pasado cortando una racha en donde desde 2005 algún club nacional había ganado el campeonato.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.