- Denver pegó primero en la disputa por el título de la NBA
La pelea por obtener el Larry O’Brien ha iniciado, Denver Nuggets y Miami Heat se jugaron el primer duelo de la serie de las Finales de la NBA 2023, con un Nikola Jokic liderando con 27 puntos, para poner la serie 1-0, ganando 104-93.
La duela del “Ball Arena”, fue el escenario para dar inicio a las finales de la NBA 2023, Jamal Murray fue quien abrió la pizarra a favor de Nuggets, pero tras la oportunidad del rebote que le concedieron al Heat, Jimmy Butler puso el 2-2, dándole la vuelta con un triple, encendiendo la duela, poniendo así arriba al equipo de Florida 4-5.
Aunque, Denver aprovechó los espacios, para imponerse en la pizarra, con un Aaron Gordon imparable en el aro del equipo visitante. Un robo de Nicola Jokic a Cody Zeller cuando restaban 3 segundos en el reloj, fue la forma perfecta para terminar el primer cuarto 29-20 a favor de Denver.
El segundo periodo, arrancó con un Miami Heat encendido desde la línea de 3, con Duncan Robinson y un Bam Adebayo intenso en ofensiva, tratando de acortar la distancia, iniciaron muy concentrados, pero Denver muy estable, encontró la forma de hacer daño al rival, aprovechando sus errores, siendo los últimos 12 minutos con muchos triples por parte de ambos equipos, para irse al descanso arriba los de casa 59-42.
La segunda parte de este primer juego, inició con un Miami Heat que no bajó los brazos, pero fue el tercer cuarto el más explosivo para Jokic generando desde la pintura y desde la línea de tres, aunque fueron los 12 minutos más parejos, con un parcial de 25-21 en ese tercer periodo, aunque Heat no pudo darle la vuelta y terminaron abajo en la pizarra 84-63.
El último cuarto Miami Heat intentó acortar la distancia solo a 10 puntos de diferencia con un triple de Kyle Lowry, pero seguían con los errores, siendo esa la clave para Denver, pues generaban mucho en la ofensiva, con un Jokic que terminaba las jugadas, y es que el Heat se dedicó a defender por zona, tratando de evitar esa asociación de Nuggets, pero aun así, con los 14 puntos de Jokic, mató a cuatro minutos de terminar el partido, 96-82.
Los últimos minutos el equipo de Denver jugó con mucha más comodidad, y se apoderó del primer juego de la serie, ganado 104-93 en casa, en un juego donde Jimmy Butler no fue el estelar, al tan solo generar 13 puntos.