Los rojinegros con un gol al arranque se llevaron el encuentro.
Atlas derrotó 1-0 al Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en el duelo por la reclasificación, donde los rojinegros gracias a la anotación de vestidor de Brian Lozano consiguieron su boleto a la Liguilla tras un torneo de ausencia.
Cuando apenas pasaban par de minutos tras el silbatazo inicial, Brian Lozano recibió un pase de Julián Quiñones sobre el borde del área, donde el jugador uruguayo no dudó para realizar un disparo colocado de primer para conseguir el 1-0 desde muy temprano, que ponía a los visitantes con ventaja de cara a prácticamente el resto del tiempo reglamentario.
El dominio rojinegro se mantuvo y estuvieron cerca de anotar gracias al error en un despeje de la defensa que dejó el balón a Ozziel Herrera para rematar al poste y en el rebote del mismo cayó sobre Quiñones, donde su disparo fue despejado en la línea, quedando muy cerca de aumentar la ventaja.
Antes de ir al descanso, fue anulado un gol al Atlas por fuera de lugar de Diego Barbosa que envió un servicio por derecha previo a la anotación de Mauro Manotas que terminó por no ser concedida.
Para el complemento, los locales salieron con mayor intención de atacar y con el objetivo de por lo menos conseguir el empate, pero el buen parado de los tapatíos no permitían que los intentos por la bandas y servicios largos llegaran a los referentes en ataque del Cruz Azul, incluso Camilo Vargas fue factor en la portería al realizar una gran atajada ante un remate desde afuera del área de Carlos Rodríguez en el que fue exigido el arquero colombiano.
Finalmente, el marcador no se movió y Atlas avanzó a la Liguilla al dejar en el camino al cuadro celeste, conocerán su rival cuando se definan el resto de los duelos por la reclasificación.