En un partido de grandes emociones, Santos sorprende y elimina al Pachuca


0
FOTO:@LigaBBVAMX

Rayados ya tiene rival en liguilla.

Pachuca y Santos Laguna regalaron un partido de repechaje de varios goles con gran contundencia en la primera mitad y un cierre cardiaco. Al final, con el marcador empatado a 4, Santos ganó 4-2 en penales.

Los goles fueron obra de Cristian Arango, Roberto de la Rosa, Romario Ibarra, Erick Sánchez, Harold Preciado, Félix Torres, Raúl López y Matheus Dória.

Apenas al minuto 4, Gibrán Lajud llegó tarde y golpeó a Avilés Hurtado, por lo que Pachuca consiguió un penal temprano. Cristian Arango cobró y marcó la pena máxima a los 6 minutos.

Santos reaccionó rápido y al 11’ se empató el marcador. Diego Medina mandó un centro peligroso por derecha y llegó Harold Preciado de palomita para poner el 1-1. 

Los Tuzos volvieron a adelantarse al 14’. Romario Ibarra desbordó por izquierda y luego de una diagonal en el área, Roberto de la Rosa desvió el balón para que entrara en el segundo poste para el 2-1.

La feria de goles siguió y Santos volvió a empatar al 26’. Juan Brunetta cobró un córner por derecha y Félix Torres remató solo y fuerte de cabeza para el cuarto gol del partido.

A punto de finalizar el primer tiempo, Romario Ibarra puso el 3-2. Al 42’, Avilés Hurtado peleó el balón tras un córner y filtró para Ibarra, que empujó en el área chica.

En el inicio del segundo tiempo, volvió el empate. Raúl ‘Dedos’ López sorprendió con un derechazo que agarró efecto y colocó el 3-3 al 52’.  

Pachuca siguió avisando en su cancha y consiguió el 4-3 al 90+2’. Después de un remate fallido, Erick Sánchez encontró un rebote en el área y venció a Lajud.

Sin embargo, la euforia tuza se diluyó con el empate de Dória al 90+5’. Óscar Ustari dejó el balón muerto tras un tiro libre y llegó el central para empatar en la última jugada y mandar a penales.

Ya en la tanda, Gustavo Cabral falló el primero para Pachuca. Brunetta anotó. Luis Chávez, Correa, ‘Chofis’ López y Dória acertaron. De la Fuente erró al tirar en el centro. Finalmente, Rivaldo Lozano metió el penal del triunfo y Santos ganó.

Los laguneros enfrentarán al Monterrey en los Cuartos de Final al imponerse ante el vigente campeón.

CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.


Like it? Share with your friends!

0