- Rodgers se convierte en el nuevo mariscal de campo de los Jets.
La era de Aaron Rodgers con los Green Bay Packers llegó a su fin. Adam Schefter de ESPN, informó que Rodgers, junto con un par de selecciones, incluida la selección número 15 en general en el draft, ha sido canjeado a los New York Jets a cambio de un total de cuatro picks, un paquete que incluye también la primera selección de los Packers # 13 global.
Se esperaba que Rodgers fuera canjeado desde que dijo en The Pat McAfee Show el 15 de marzo que tenía la intención de jugar para los Jets la próxima temporada. Ese anuncio llevó a un juego de larga espera, ya que los Packers y los Jets pasaron semanas negociando la compensación comercial para el futuro mariscal de campo del Salón de la Fama, ya que podría retirarse pronto de la NFL.
La temporada 2022 marcó la primera vez que los Packers se perdieron los playoffs en cuatro años. También fue la tercera vez que terminaron por debajo de .500 desde 2009. Rodgers tuvo posiblemente, la peor temporada de su carrera. Sus 3,695 yardas aéreas fueron las más bajas en una temporada en la que inició al menos 15 juegos. Sus 26 pases de touchdown fueron los segundos más bajos en una temporada con al menos 15 aperturas (25 en 2018). Fue interceptado 12 veces, la segunda mayor cantidad en una sola temporada y una menos que en los tres años anteriores combinados. La calificación de 91.1 de Rodgers y el QBR de 39.4 fueron las peores marcas de su carrera.
Dada su edad y el estado actual del roster de Green Bay, probablemente lo mejor para ambas partes era seguir adelante. Los Packers podrían usar la temporada 2023 para evaluar a Jordan Love como un titular potencial. Un problema a largo plazo que surgió del resurgimiento de Rodgers en 2020 y 2021 fue que la ventana de Green Bay para determinar qué tipo de jugador puede ser Love ha disminuido significativamente. Todavía tiene un año más garantizado en su contrato de novato, pero los Packers deben decidir a principios de mayo si quieren ejercer su opción de quinto año que podría valer 19.6 millones de dólares.
Rodgers tiene la oportunidad de comenzar de nuevo con una nueva organización. Aunque 2022 fue difícil, demostró en el pasado que sería un error descartarlo. Para empezar, la razón por la que Love está con los Packers es que el desempeño de Rodgers comenzó a decaer en 2018 y 2019. Pero el veterano entregó, posiblemente, las dos mejores temporadas de su carrera en 2020 y 2021, ganando el premio NFL MVP para ambos años. El equipo correcto con un buen entrenador en jefe ciertamente puede aprovechar el conjunto de habilidades de Aaron en 2023.