Montes fue titular y jugó todo el partido.
En la ronda de los dieciseisavos de final en la Copa del Rey en España, Espanyol de Barcelona enfrentó a Celta de Vigo en el Estadio RCDE, donde el cuadro catalán obtuvo la victoria al imponerse 3-1 en tiempos extra.
El mexicano César Montes debutó de manera oficial con los “Periquitos” y disputó los 120 minutos de acción tras comandar la defensa central.
Goncalo Paciencia adelantó a los gallegos 1-0 a los 15 minutos de partido al realizar un disparo derecho a la portería de Joan García.
En la parte complementaria, Espanyol encontró el tanto de la igualdad al 54 de acción mediante un cabezazo de Javier Puado, que mandó el balón a la meta de Agustín Marchesín, para el 1-1 que se mantuvo hasta finalizar el tiempo regular.
Sergi Darder dio la voltereta en el tiempo suplementario a través de un servicio que dejó desubicado a la defensa del Celta, para el 2-1 parcial.
No obstante, los visitantes se quedaron con un hombre menos luego de que Marchesín se fue expulsado por doble amarilla.
Nico Ribuado otorgó el 3-1 final en el minuto 118 para que Espanyol de Barcelona clasifique a los octavos de final en la Copa del Rey.