- Ochoa atajó el penal a Robert Lewandowski.
La Selección Mexicana debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 con un empate sin goles ante Polonia. Fue superior, pero México se terminó salvando gracias a un penal atajado por Guillermo Ochoa a Robert Lewandowski. El “Tri” fue dominador, pero no le sirvió de mucho para sacar un mejor resultado en el inicio del Mundial.
De ida y vuelta fue el comienzo del juego en el Estadio 947, México avisó al 4′ en centro de Hirving Lozano por costado derecho para el remate que buscaba Alexis Vega, pero la pelota llevaba mucha potencia y no la pudo desviar a portería. Dos minutos después apareció Robert Lewandowski con cabezazo en pelota parada que desvió Jorge Sánchez por un costado.
México se hizo mandamás del encuentro pasando los 20 minutos, apareció Alexis Vega una vez más al 25′ en centro de Héctor Herrera; apareció a segundo poste Alexis y apenas pasó cruzado su cabezazo. Jesús Gallardo quedó al 27′ en inmejorable posición frente a Szczęsny y el arquero polaco achicó de gran forma para evitar el remate del mexicano. Antes de irse al descanso llegó una más en disparo de Jorge Sánchez tras pared con Henry Martín que sacó una vez más Szczęsny.
El dominio de México siguió para arrancar el segundo lapso, con remate de fuera del área de Hirving Lozano que sin problema alguno sacó Szczęsny. La aparición del VAR llegó al 54‘ cuando el árbitro Chris Beath fue a revisar un jalón de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski y se marcó la pena máxima. Llegó ahí el gran momento del partido para la Selección Mexicana. Otra vez apareció la figura de Guillermo Ochoa con gran atajada a Lewandowski para mantener el empate sin goles al 57′.
Con el penal atajado, se inspiró México para buscar romper la paridad en Qatar. Edson Álvarez apareció al 63′ en disparo de fuera del área, Henry Martín se metió al intento para poder desviar para la portería y ahí llegó Szczęsny para evitar el gol. En la recta final del partido, Polonia estuvo muy cerca de lograr tomar la ventaja en jugada de pelota parada, al 81′ apareció Grzegorz Krychowiak con remate que sacó la zaga mexicana con una barrida salvadora.
Se abrió el juego en el tiempo agregado con disparo dentro del área a pase de Robert Lewandowski para Jakub Kaminski que sacó muy bien Ochoa. Con el empate, México jugará muchas de sus posibilidades para una siguiente fase en Qatar 2022 ante Argentina el próximo sábado. Mientras que Polonia se medirá a la líder de Grupo: Arabia Saudita.