Atlas recibirá a Pumas.
En un duelo en el que ambos equipos llegaron urgidos de puntos para buscar los últimos lugares del Repechaje, los Panzas Verdes de León lograron una victoria crucial por 4-2 sobre unos Zorros del Atlas que siguen estancados en la parte baja de la tabla.
León inició con más peligrosidad y avisó en un par de ocasiones con tiros desviados hacia la portería de Camilo Vargas.
León siguió dominando y encontró el 1-0 al 40’. Paul Bellón consiguió su primer gol en la liga, después de que Lucas Di Yorio peleó una serie de rebotes y dejó al defensor solo para empujarla.
El Atlas logró empatar antes del medio tiempo, en forma de un penal al 45+1’. Rodolfo Cota derribó a Julián Quiñones en el área y Julio Furch cobró la pena máxima correctamente para el 1-1.
Ya en la segunda parte, una serie de errores defensivos por parte de los rojinegros, sobre todo de Hugo Nervo, decantaron el partido para el León.
Al 48’, después de un pase flojo de Ángel Mena, Lucas di Yorio remató solo debido a que Hugo Nervo se posicionó incorrectamente para despejar y por ende, permitió el 2-1.
En el minuto 68, Mena entró solo al área gracias a una serie de rebotes y desatenciones del Atlas y a pesar de que Camilo Vargas tapó su disparo, Federico Martínez llegó en el contrarremate para firmar el 3-1.
El 4-1 llegó tan solo unos minutos después. Al 77’, Joel Campbell y Yairo Moreno se conectaron y éste último metió un cañonazo casi sin ángulo, pero que entró en la escuadra, dejando sin opciones a Camilo.
Atlas intentó en los últimos minutos buscar otro gol y lo consiguió, después de varios tiros y centros desviados, con otro penal. En esta ocasión, Quiñones fue el responsable de cobrarlo y aunque falló el tiro, anotó en su contrarremate para el 4-2 definitivo al 90+5’.
Con este resultado, León se coloca en la decimotercera posición con 12 unidades, mientras Atlas se mantiene en decimosexto con 9 puntos.
Para la siguiente jornada, León buscará escalar más posiciones en su visita al Necaxa y por parte del Atlas, intentarán salir del fondo de la tabla cuando se enfrenten a los Pumas en el Estadio Jalisco.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.