Madrid ganó la Supercopa de Europa.
El conjunto de Almería, recién ascendido, inició ganando en casa pero el Real Madrid terminó por remontar el partido 2-1 en el segundo tiempo con goles de Lucas Vázquez y David Alaba.
Apenas al minuto 6’, un balón filtrado de Íñigo Eguaras puso a Largie Ramazani mano a mano con Thibaut Courtois. El delantero belga ganó a espaldas de Antonio Rudiger y definió fuerte y raso frente al portero madridista para el 1-0.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti respondieron pero Karim Benzema falló una clara ocasión al minuto 9’. Vinícius habilitó a Karim desde la banda y el francés voló el balón a pesar de llegar solo al área de Fernando Martínez.
El Almería también tuvo el 2-0, ya que en un contraataque, Umar Sadiq encontró un espacio para tirar de afuera del área y el esférico se fue apenas encima del travesaño al 12’.
El Madrid siguió intentando conseguir rápidamente el empate pero sus ocasiones de peligro más claras surgieron al final de la primera parte.
Vinícius tuvo un desborde por derecha que tapó Fernando Martínez al 37’, mientras que al 40’ Rudiger remató en el undécimo córner de los blancos pero el 1-0 se mantuvo al medio tiempo.
Ya en la segunda parte, después de varios embates madridistas, el marcador volteó a favor del vigente campeón de liga y Champions.
Al 60, Vinícius se encontró el balón en el área y se hizo espacio hasta llegar mano a mano con Fernando, que tapó el disparo. En el rebote, Benzema cedió para Lucas Vázquez y éste empujó el balón al fondo de las redes con el portero vencido.
Más tarde, David Alaba ingresó y tan solo un minuto después marcó el 1-2. El defensor austriaco cobró un tiro libre que pegó en el poste y entró al minuto 75.
El Real Madrid buscó el gol para amarrar el partido pero a pesar de sus 15 tiros a puerta en todo el partido, el marcador no se movió más.
En la jornada 2, el Almería enfrentará uno de los partidos más importantes en su lucha por no descender contra el Elche, mientras el Real Madrid visitará al Celta de Vigo en busca de otros 3 puntos que sumen para la pelea por el título de liga.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.