Liverpool buscará su séptima Copa de Europa.
El Estadio de la Cerámica albergó el duelo entre Villarreal y Liverpool, correspondiente al partido de vuelta en la UEFA Champions League. El cuadro inglés logró el pase a la final al imponerse 3-2, global 5-2.
Apenas a los cuatro minutos, Villarreal abrió el marcador tras un servicio de Etienne Capoue que tiró Boulaye Día, para sellar el 1-0.
El “Submarino Amarillo” tuvo la posesión de la pelota y no cedió la iniciativa al rival, pues Liverpool no logró hilvanar pases ni mostró comodidad en la cancha.
Al 40, cayó el 2-0 de los españoles. Capoue mandó otro pase al área y Francis Coquelin remató de cabeza ante Trent Alexander-Arnold y selló el 2-0 al entretiempo.
Jürgen Klopp hizo cambios en el ataque, luego de que Luis Díaz ingresó y su peso en la cancha cambió con el colombiano por la banda izquierda.
Los Reds descontaron en el 62 de acción ante un disparo de Fabinho a primer poste que no logró sacar Gerónimo Rulli y el balón terminó en las redes.
Cinco minutos después, Alexander-Arnold envió pase al área y Díaz aprovechó otra pifia de Rulli, que concretó el empate de los ingleses 2-2.
No obstante, Sadio Mané aprovechó otra mala salida de la defensa, condujo el balón, burló a Gerónimo Rulli y decretó el pase de Liverpool a la final 3-2.
Liverpool jugará la final de la Champions League ante el vencedor de Real Madrid y Manchester City el sábado 28 de mayo, en el Stade de France, en París.