El equipo de “Chucky” Lozano dejó escapar una ventaja en los últimos minutos y compromete su lucha por la Serie A.
En un partido que dominaba el conjunto de Napoli, el Empoli sacó la casta en su casa y remontó en un lapso de siete minutos para vencer por 3-2.
El Napoli se adelantó al 44´. Hirving Lozano mandó un centro por derecha que Dries Mertens remató para que su equipo se fuera con la ventaja al descanso.
Más tarde, al 53´, Lorenzo Insigne marcó el 0-2. Zambo Anguissa recuperó el balón en el campo del Empoli, y cedió por izquierda, para que el capitán Partenopei definiera cruzado ante la salida del portero.
El conjunto napolitano empezó a ceder la iniciativa del partido ante la salida de Hirving Lozano al 68´ y de Dries Mertens minutos más tarde.
La remontada del Empoli se dio tras una serie de errores, el primero de ellos al 80´. En una mala salida de Kevin Malcuit, el conjunto local robó el balón y llevó el balón hasta el área, en donde Liam Henderson remató para el descuento.
Tan solo tres minutos más tarde, Alex Meret cometió una gran pifia que significó el empate. Ante la presión del Empoli, el portero del Napoli no supo sacar el balón y su despeje rebotó en Andrea Pinamonti, por lo que el marcador se colocó 2 a 2.
Finalmente, al 87´, los locales concretaron la remontada. En una contra orquestada por Nedim Bajrami por derecha, el 10 del Empoli mandó un gran centro que cerró el mismo Pinamonti al segundo poste, logrando un regreso que enloqueció al estadio.
Con la derrota, el Napoli se estanca en su lucha por el título, ya que se mantiene a cuatro puntos del Inter y cinco del Milán pero ahora con un partido menos por jugar. Por su parte, el Empoli rompe una racha de 16 partidos sin victoria en la liga italiana, ya que su última victoria había sido justamente ante el Napoli el pasado 12 de diciembre.
El equipo de Hirving Lozano cierra en sus últimos cuatro partidos ante Sassuolo, Torino, Genoa y Spezia, en los que buscará amarrar su tercer lugar y por ende, clasificar a Champions League la siguiente temporada.
CRÓNICA: ANDRÉS NUÑO.