Pumas regresa a la final de la CONCACAF Liga de Campeones por primera vez desde 2005.
El Estadio Azteca atestiguó el partido de vuelta entre Cruz Azul y Pumas, correspondiente a la CONCACAF Liga de Campeones. Los universitarios se convierten en los primeros finalistas del torneo al empatar 0-0 y ganar por global 2-1.
Los universitarios salieron con la iniciativa desde el principio, luego de que Washington Corozo realizó un tiro a segundo poste que atajó a mano cambiada Sebastián Jurado.
Cruz Azul dejó escapar el 1-0 tras una equivocación de los felinos en la salida. Uriel Antuna mandó un pase a Ivan Morales, quien tiró frente a Alfredo Talavera y el balón terminó arriba de la meta visitante.
Pumas logró el tanto de la ventaja por conducto de Favio Álvarez. Sin embargo, el tanto fue anulado debido a una posición adelantada del argentino.
El encuentro fue de ida y vuelta para ambos conjuntos, pues insistieron por abrir el marcador, aprovechando los espacios, marcando presión ante el sector defensivo y manteniendo el nivel a tope.
Los celestes intentaron realizar opciones mediante a balón parado, pero esa virtud no funcionó a la portería rival. Al entretiempo, los dos clubes no lograron concretar goles.
Los celestes se acercaron con peligrosidad en el complemento, en busca del gol que los mandara a la final. No obstante, al 62 fue expulsado por roja directa Arturo Ortiz, tras detener un ataque de Santiago Giménez y Pumas de quedó con diez hombres.
Los cementeros se lanzaron al frente trad tener un hombre de más, pero no fueron claros ni contundentes a la hora de definir a gol.
Adrián Aldrete derribó dentro del área a Diogo de Oliveira y el silbante marcó penal para los auriazules. Sin embargo, la jugada se revisó en el VAR y la decisión se revirtió, por lo cual no hubo falta del defensa.
Cruz Azul siguió en el ataque pero la desesperación y el paso de los minutos alejaron la posibilidad de hacer un gol. En el caso de Pumas, aguantaron y sacaron el esférico de todo peligro. Al final, UNAM mantuvo el empate y selló su pase a la gran final
Pumas enfrentará en la final al vencedor del duelo entre Seattle Sounders y New York FC, con fechas aun por definir, para conocer al campeón de la CONCACAF Liga de Campeones 2022.