Los dos máximos referentes del Liverpool, Mohamed Salah y Sadio Mané, se volvieron a ver las caras después de la final de la Copa Africana, pero ahora jugándose el boleto al Mundial.
El conjunto de Egipto vencieron 1-0 a su similar de Senegal en la ida de la Fase Final de la clasificación rumbo a Qatar 2022 en África esperando a lo que suceda en el partido de vuelta el próximo 29 de marzo en el Stade Me Abdoulaye Wade.
El cotejo de la final de la Copa Africana de Naciones celebrada el mes pasado se repitió, pero ahora en las eliminatorias mundialistas y en esta ocasión los senegaleses no pudieron volvieron a conseguir la victoria tras un autogol de Saliou Ciss al minuto 4´.
Con este resultado, el combinado de Egipto tiene un pie dentro de la máxima competencia de selecciones lo que supondría su cuarto Mundial, segundo consecutivo después de Rusia 2018.
El único tanto del cotejo cayó rápidamente al minuto 4. Mohamed Salah recibió el esférico en el área después de un pase por aire, controló y disparó de media vuelta pero el esférico pegó en el poste y posteriormente rebotó hacia dentro de la portería rival en un defensa de Senegal.
Para la segunda mitad, Sadio Mané tuvo su oportunidad para empatar el marcador, cinco minutos de haber iniciado el segundo tiempo con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo.
Pese a la mayor posesión de balón de los “Leones de Teranga”, el tablero no sea movió y todo se definirá en el partido de vuelta en Senegal.
CRÓNICA: MIGUEL TORRES.