Karim Benzema fue el héroe del partido al anotar tres goles en el complemento.
Real Madrid eliminó al PSG en la UEFA Champions League, luego de derrotar 3-1 en la vuelta y 3-2 en global, esto gracias a un hat-trick de Karim Benzema en el segundo tiempo que no dio oportunidad de reacción a los parisinos que se habían ido con ventaja al descanso con un gol de Kylian Mbappé, pero no siendo suficiente y quedándose en el camino de la competición una vez más para el equipo francés, siendo los “merengues” los que avanzan a los Cuartos de Final.
El primer tiempo arrancó con mucha presión por parte de ambos equipos, donde el equipo local tuvo el dominio en el principio, dejando a los parisinos jugando al contraataque y fue así como tuvieron sus dos primeros avisos a través de Mbappé con disparos cruzados que fueron bien rechazados por Thibaut Courtois.
La primera gran jugada de peligro del Real Madrid llegó al 24´ cuando Karim Benzema se encontró el balón a la deriva del área y buscó colocar su disparo pegado al poste lejano, pero la gran atajada de Gianluigi Donnarumma al rozar el balón hizo que se fuera por un costado y mandando a tiro de esquina, logrando los dirigidos por Carlo Ancelotti culminar esta buena oportunidad.
Al 39´ Mbappé marcó el 0-1 para el PSG, esto luego de que se escapara a velocidad por la banda izquierda, para después ingresar al área y definir con potencia al primer poste, poniéndose arriba en el marcador y aumentando en ese momento el global a 2-0 para los suyos.
Con la ventaja y el dominio del partido, el equipo francés salió con la eliminatoria muy a su favor, el encuentro se desarrollaba más con la posesión de ellos, pero el Madrid sabiendo de la necesidad de marcar aunque sea dos goles para buscar el tiempo extra.
Al 60´ el Real Madrid descontó en el global y puso el 1-1 en el partido, esto luego de que Benzema mandó el balón a las redes luego de un grave error del arquero al ser presionado, que dejó a Vinícius para que terminara por habilitar al delantero “galo” que volvió a meterlos en la eliminatoria.
Los blancos subieron sus líneas y comenzaron a insistir mucho más, teniendo varias jugadas de peligro, siendo al 76´ cuando Benzema de nueva cuenta apareció al recibir un pase filtrado de Luka Modric dentro del área que dejó al atacante a modo para empatar el global, que de momento estaba mandando el partido a la prórroga.
Fue que el PSG sacó de inicio para reanudar el encuentro cuando les robaron la posesión y en una jugada muy rápida de Vinícius Jr. que rechazó Marquinhos y dejó la jugada abierta para que Karim apareciera al 78´y lograra su hat-trick al rematar al poste lejano de primera intención y consumando la remontada “merengue”, que dejó frío al rival y sin reacción que terminó por darles su eliminación de manera sorpresiva cuando tuvieron dominada la serie por mucho tiempo, pero en diez minutos se les fue de las manos.
Tras este resultado, el Real Madrid avanzó a los Cuartos de Final de la Champions League al superar 3-2 en global al PSG, luego de haber caído en la ida y logrando venir de atrás para seguir en el torneo en una eliminatoria que será recordada por mucho tiempo.