Ambos quieren la final.
AC Milan empató 0-0 ante el Inter de Milán en el primer partido de semifinal de la Coppa Italia en San Siro, el partido de vuelta se jugará más adelante.
Rodó el balón en San Siro, un encuentro muy parejo e intenso desde la primera parte con muchas llegadas de peligro, al minuto 7’ Hakan Calhanoglu remató desde el interior del área pero el arquero Mike Maignan y Alexis Saelmaekers con zurda sorprendió al portero Samir Handanovič, pero atajó el balón evitando que se abriera el marcador al 10’.
Al cumplirse los primeros 30 minutos de partido, el ritmo de juego se fue frenando por faltas cometidas de ambos conjuntos, disputando la pelota a mitad de la cancha. Fue hasta la recta final, donde nuevamente las acciones de peligro se hicieron presentes, pero el marcador se quedó intacto para el descanso.
En los 45 minutos complementarios, poco a poco fue tomando ritmo el juego, tanto Milán como el Inter buscaban los espacios para hacerse daño. Al 63’ apareció Alessandro Florenzi desde fuera del área, pero Handanovič paró el disparo debajo de los palos.
Los estrategas hicieron sus respectivos cambios, con la intención de atacar más pero quienes estuvieron más cerca de hacer el primero fueron los de casa, al valer la localía, al 72’ Brahim Díaz de pierna zurda desde el centro del área, intentó romper la red, pero el balón se fue por un lado del arco.
Al entrar en la recta final del juego, Alexis Sánchez, con un potente cabezazo desde el centro del área, hizo que el tiempo se paralizara, pero el balón se desvió de las redes y se perdió la oportunidad de ponerse en ventaja. Fue la última intención del juego, pues apostaron por defender y no cometer ningún error, aunque las faltas se hicieron otra vez presentes, dejando todo para el partido de vuelta.