Segundo triunfo por goleada de la Selección Mexicana femenil en las eliminatorias de CONCACAF


0
Foto: @Miseleccionfem

La Selección Mexicana femenil ganó 0-8 a su similar de Antigua y Barbuda, con doble de Stephany Mayor y anotaciones de Rebeca Bernal, Alicia Cervantes, Katty Martínez, Maricarmen Reyes, Carolina Jaramillo y Myra Delgadillo, el “tricolor” termina la fecha FIFA con dos victoria. 

Rodó el balón en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, la entrenadora Mónica Vergara decidió mover su once titular al partido pasado, dándole la confianza en la portería a Itzel González, e iniciar en el ataque con María Sánchez, Alicia Cervantes y Joseline Montoya. 

Fue un inicio con mucha presión del equipo“tricolor”, llegando con peligro al área, la arquera de Antigua y Barbuda rechazó en dos ocasiones los disparos de Sánchez y de Nancy Antonio; les costó abrir el marcador a las mexicanas, y fue hasta el minuto 24’ con un remate dentro del área de Stephany Mayor, quien se quitó a la portera y puso el primero del juego. 

Con el marcador a su favor, México comenzó a tener confianza y a los tres minutos, cayó el segundo, Carolina Jaramillo en una excepcional jugada, conectó con la jugadora de Rayadas, Rebeca Bernal, para poner el 0-2. Al cumplirse los 30 minutos de partido, se marcó penalti a favor de la escuadra “azteca”, y desde los once pasos Mayor puso el 0-3, marcando su doblete al minuto 33’. 

El cierre del primer lapso fue con broche de oro, pues justo al 42’ Alicia Cervantes de cabeza dentro del área, marcó el 0-4, e irse al descanso ganando por goleada, mostrando un fútbol muy práctico y con una confianza a tope. 

Arrancó la parte complementaria, entraron Katty Martínez y Myra Delgadillo, por las dos jugadoras de Chivas, Montoya y Cervantes. Bastaron unos cuantos minutos para que cayera la anotación de Katty “Killer”, la jugadora azulcrema hizo un golazo, aprovechó un balón suelto y definió con pierna derecha fuera del área, marcando el 0-5 al 61’. 

México dominaba las acciones y la canasta se seguía llenando, al 64’ Jimena López asistió a Maricarmen Reyes y dentro del área chica mandó la pelota al fondo de las redes, poniendo el 0-6. Al 75’, María Sánchez retrasó el balón y Jaramillo remató con mucha potencia de pierna derecha a portería, e hizo el 0-7, una vez más así como contra Surinam. 

La recta final del partido fue bastante tranquila, con mucho toque de balón para las mexicanas, y en el tiempo de compensación, llegó el octavo de la tarde. Myra Delgadillo definió a la perfección para romper la red y terminar el encuentro con una victoria de 0-8. 


Like it? Share with your friends!

0