La Selección Mexicana femenil goleó 9-0 a su similar de Surinam, en el primer partido de la eliminatoria de la Clasificatoria al Campeonato femenino de la CONCACAF. Con doblete de Katty Martínez y Diana García, y los goles de Stephany Mayor, Rebeca Bernal, Maricarmen Reyes, Carolina Jaramillo y Alicia Cervantes se vivió una fiesta en el Volcán tras una muy buena actuación de las mexicanas que suman sus primeras tres unidades.
Arrancó el primer tiempo en el Estadio Universitario, una primera parte dominada por completo del conjunto “azteca”, generando peligro desde los primeros minutos, jugando el balón en territorio rival. El buen ataque de México se reflejó en el marcador, el invitado llegó temprano, Stephany Mayor se encontró un buen pase filtrado en el área, y con pierna derecha mandó la pelota a las redes, al minuto 9’.
No podía faltar el gol de Katty “Killer”, y al 24’, cayó el segundo tanto, tras un balón filtrado, definió al poste contrario de la arquera, para ampliar la ventaja, poniendo el 2-0. Se les notaba muy cansadas a las jugadoras de Surinam, pues no podían salir de su área, tratando de mantener la concentración.
Se cumplieron los primeros 30 minutos de partido, y se cantó el tercero de la noche, doblete de Katty “Killer”, en un contragolpe, Lizbeth Ovalle, conectó con la jugadora “azulcrema”, Martínez recortó, se quitó la marca y con pierna derecha la mandó al centro del portería, haciendo el 3-0.
Los aplausos sé los llevó la arquera de Surinam, quien hizo grandes atajadas, pero la calidad del “tricolor”, se hizo presente y Diana García hizo el cuarto gol, tras un rebote en los linderos del área, le pegó por abajo y la defensa rival desvió el balón para incrustarse en las redes, marcando el 4-0 para irse al descanso ganando por goleada.
Se reanudaron las acciones en los 45 minutos complementarios, sin cambios en ambos equipos, y la misma presión que en la primera parte. Al 49’ Diana García hizo el quinto gol, en una pared junto con Myra Delgadillo, la jugadora de Rayadas le pegó de primera y por arriba de la arquera rompió la red, marcando el 5-0.
Surinam pudo respirar un poco, tras los cambios realizados, al minuto 50’, ingresó a la cancha, María Sánchez, Joseline Montoya y Alicia Cervantes. Fue una feria de goles lo que se vivió en el Volcán, al 62’ la capitana Rebeca Bernal, con la testa dejo ir todo cuerpo y el balón cruzó toda el área para meterse en el rinconcito de la portería, poniendo el 6-0.
Se le negaba el gol a líder de goleo, “Licha” Cervantes paralizó al mundo en una jugada de contragolpe, se quitó a dos defensoras, la jugadora de Chivas llegó con tiempo, le pegó por abajo y mandó un disparo cruzado de larga distancia que se estrelló en el poste, al 73’. Aun así, llegó el séptimo del encuentro, Cervantes le quitó el balón de las manos a la portera y mandó un pase a su compañera Carolina Jaramillo, quien recortó a la perfección y se llevó a toda la defensa junto con la arquera, para mandar al fondo la pelota y hacer el 7-0.
En la recta final del partido, Maricarmen Reyes anotó el octavo gol de la noche, encontró un rebote, a unos cuantos metros de la portería, y rompió la red, para marcar el 8-0. Después de tantos intentos, llegó el gol más anhelado de la segunda parte, el gol de “Licha” Cervantes, de cabeza mandó el balón a las redes, haciendo el noveno gol al 89’. Explotó el Universitario, la afición gritaba “10”, pidiendo que cayera el gol número 10, pero el árbitro cantó antes, y se queda una goleada de 9-0 a favor de las mexicanas.