Roberto Firmino ingresó de cambio para abrir el marcador en el complemento.
Liverpool se metió a la cancha del Inter de Milán para derrotarlos 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League, gracias a las anotaciones de Roberto Firmino, que ingresó de cambio en el segundo tiempo y un remate de cabeza marcando el primero y Mohamed Salah, que se volvió a hacer presente en competición europea para los ingleses. Dejando así, con una buena ventaja para el encuentro de vuelta que disputará en marzo, donde tendrán que contener a los “Nerazzurri” en Anfield Road para clasificar a la siguiente ronda.
Desde el arranque del encuentro ambos equipos se mostraron con la intención de buscar el área rival y adelantarse en la eliminatoria. El primero que avisó fue el Inter, con un remate de Lautaro Martínez desde la media luna que pasó por un lado del poste izquierdo. La visita respondió a través de dos avisos de Thiago y Sadjo Mané que pasaron por encima de la portería.
En el minuto 16’ el Inter, pese al dominio de los ingleses, tuvieron la más peligrosa del primer tiempo, esto tras un remate de Hakan Calhanoglu en el borde del área chica que se estrelló en el travesaño y dejó cerca a los locales de ponerse arriba.
El dominio del Liverpool siguió pero no pudieron reflejarlo en el marcador de momento, por lo que se fueron al descanso en un partido intenso y muy peleado que se vivía en Milán.
Para el complemento, los dirigidos por Simone Inzaghi buscaron generar peligro en el arco de Allison a través de balones largos a Iván Perisić para que buscara a sus delanteros pero no terminaban por concretar la jugada.
Al 75’ Liverpool marcó el 1-0, luego de que uno de los cambios, Roberto Firmino, consiguió la ansiada anotación tras un gran remate de cabeza en un tiro de esquina al peinar el balón y colocarlo lejos del alcance del arquero, Samir Handanovic, al segundo poste.
Tan solo unos minutos después, al 83’, los “Reds” aumentaron a 2-0 la ventaja, cuando Mohamed Salah se hizo presente al rematar un rebote que quedó a la deriva y terminó por concretar el gol que puso a su favor la llave.
Con este resultado, Liverpool irá a Anfield para el partido de vuelta a jugarse el 8 de marzo para mantener el global ante lo que pueda hacer el Inter que tuvo opciones en su casa para anotar pero no terminó por concretar a su favor, yendo con la obligación mínimo de vencer por un par de anotaciones para forzar la prórroga.