¿Cuándo fue la última ocasión que el Barcelona jugó la Europa League?


0
FOTO:@FCBarcelona_es

Esta será la onceava vez que participan en este torneo, el cual nunca han podido ganar.  

El día de mañana, el FC Barcelona jugará en un torneo el cual no nos tiene muy acostumbrados a verlo como es la UEFA Europa League y en esta ocasión se enfrentará al Napoli del “Chucky” Lozano, donde los pupilos de Xavi Hernández buscarán redimirse al levantar un torneo internacional esta temporada después de quedar eliminados en la Champions League.  

Los problemas económicos no son la única dificultad que han atravesado los “Blaugrana”, pues se encuentran muy lejos de poder alzar el título de liga, sumado a que son quintos y eso los deja fuera de la Liga de Campeones para la siguiente temporada.  

Cuándo fue la última vez que Barcelona jugó la Europa League?

En la última ocasión que los catalanes participaron en la Europa League fue en la campaña 2003-2004, esta todavía se llamaba Copa de la UEFA, en donde calificaron de forma directa, pues en la tabla de posiciones de la temporada pasada quedaron fuera de puestos de Champions, siendo sextos al final del torneo.  

En aquella campaña, los “Blaugranas” entraron para la segunda ronda, donde superaron al Panionios de Grecia, posteriormente en los 16avos de final se enfrentaron al Brrondby de Dinamarca que igualmente salieron airosos.   

En los octavos de final se acabó la buena fortuna, pues fueron eliminados por el Celtic de Glasgow tras perder 1-0 en la ida y en la vuelta en el Camp Nou terminar sin goles en el marcador.  

Está ocasión, la Europa League no será nada fácil para los dirigidos por Xavi, ya que enfrentarán a un Napoli el cual es tercero de su torneo local, tan solo dos puntos atrás del líder AC Milan.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0