- Cincinnati remontó 18 puntos en el juego.
Se dio otra sorpresa en estos playoffs de la NFL. Los Cincinnati Bengals han logrado el pase al Super Bowl al imponerse 27-24 a los Kansas City Chiefs en tiempo extra. Con esto, “Cincy” concreta una de las más grandes sorpresas en la historia reciente de la NFL.
No le salió nada a los Bengals al inicio del juego al entregar el ovoide con solo sus tres primeras oportunidades en ofensiva. Aparecieron los Chiefs con su primera serie ofensiva del juego para empezar a consumir el reloj y tomar la delantera. Patrick Mahomes conectó de gran forma con Tyreek Hill y el WR puso los dos pies dentro de la zona para anotar el touchdown.
El juego siguió en la misma tónica con Cincinnati sin poder mover el ovoide y apenas pudieron ponerse en el marcador con Field Goal de McPherson. Kansas City siguió en la misma sintonía y lograron su segundo TD de la tarde. Mahomes dio muestras de su gran movilidad y cuando parecía que iba a ser capturado, encontró a Travis Kelce para el touchdown.
Seguía sin poder carburar la ofensiva de los Bengals y de nueva cuenta llegó un balde de agua fría por parte de los Chiefs para dar un golpe que parecía definitivo. Patrick Mahomes logró su tercer pase de anotación y con un receptor diferente, ahora encontró a Mecole Hardman para 3 yardas en lo que parecía ser un golpe definitivo para “Cincy”.
Vino el despertar de los Bengals en el cierre de la primera mitad. Joe Burrow logró un buen pase pantalla con Samaje Perine, el RB de Cincinnati se escapó 41 yardas para acercar a su equipo antes de irse al descanso en el encuentro. Hubo una oportunidad más para Kansas City, pero se quedaron a dos yardas del touchdown, cuando el reloj se terminó expirando.
Hubo un buen arranque defensivo de los dos equipos que no permitieron puntos hasta la recta final del tercer cuarto, tras la primera intercepción del duelo para Patrick Mahomes. En 3&goal llegó Joe Burrow para conectar con su aliado Ja’Marr Chase en jugada de 2 yardas. Los Bengals necesitaban de la conversión de dos puntos y fue efectiva, al recibir el pase de Burrow, a Taylor.
Cuando parecía que los Bengals tenían la posibilidad de darle la vuelta al juego, llegó su primera intercepción en el juego; sin embargo, no lo aprovechó Kansas City. Ya no dejó escapar la oportunidad Cincinnati y lograron la remontada con seis minutos por jugar. Evan McPherson logró un Field Goal más en los playoffs, éste de 52 yardas para que los visitantes tomaran ventaja de tres puntos.
La última ofensiva del juego correspondió a Kansas City y en tercera oportunidad y goal, Mahomes soltó el balón, pero afortunadamente estaba un linero para recuperar la posesión. Harrison Butker tuvo la responsabilidad de lograr empatar el juego, hizo el Field Goal de 44 yardas de forma correcta, enviando el duelo del AFC Championship al overtime.
En el tiempo extra, vino un error por parte de Patrick Mahomes y Tyreek Hill donde fue interceptado el balón y todo quedó en manos de Joe Burrow. Pusieron en posición de Field Goal a Evan McPherson y lo logró. Conectó el gol de campo para que los Bengals estén de regreso en un Super Bowl.
Con esto, la Conferencia Americana tiene a su invitado al Super Bowl LVI el próximo domingo 13 en SoFi Stadium. Será la primera incursión de Cincinnati en el gran partido de la NFL, desde la edición XXIII en donde perdieron ante San Francisco, que curiosamente podría ser su rival.