San Francisco 49ers jugará la final de Conferencia número 17 en su historia.
El Lambeau Field fue testigo del partido entre los San Francisco 49ers y Green Bay Packers, correspondiente a la ronda divisional de la Conferencia Nacional. El triunfo fue para la organización de California al imponerse 13-10 y disputarán la final de la Conferencia.
Green Bay fue el que dio el primer golpe, gracias a un acarreo de AJ Dillon, al correr seis yardas y poner arriba al equipo 7-0, apenas en la primera serie ofensiva.
San Francisco intentó responder, pero los frontales de Packers capturaron varias veces a Jimmy Garoppolo e impidieron hacer jugadas. No obstante, la defensa de Niners hizo una acción grande luego de provocar un fumble a Marcedes Lewis y recuperar la posesión.
Los visitantes no lograron imponer cátedra y fueron detenidos por la defensa. Por su parte, Green Bay tampoco encontró profundidad, pues Aaron Rodgers también sufrió capturas y poco pudo producir en su ofensiva.
El equipo californiano comandó una serie ofensiva, acercándose a la zona roja. Sin embargo, Garoppolo cometió su primer error al ser interceptado por Adrián Amos, cuando intentó mandar el balón a George Kittle y quitarse una captura.
La entrega no se reflejó en nada debido a que los equipos especiales de 49ers bloquearon un gol de campo de Mason Crosby y la ventaja sólo fue de 7-0 en el descanso.
La segunda mitad San Francisco presionó hasta la zona roja, a pesar de que retrocedieron por los castigos. Al final, rompieron el cero con gol de campo de Robbie Gould y se acercaron 7-3.
En el caso de la organización de Wisconsin, intercambiaron opciones en tierra y aire, avanzando varias yardas. Fue hasta el último cuarto que incrementaron la diferencia aunque sólo fueron tres puntos de Crosby y el marcador era 10-3.
Las esperanzas de Niners se fueron diluyendo ante una cuarta oportunidad errada, debido a que la defensa detuvo un acarreo a Eli Mitchell. Pero la ilusión regresó por una patada bloqueada a Corey Bojorquez, los equipos especiales recuperaron el balón y sellaron el empate 10-10 gracias a la anotación de Talanoa Hufanga.
Robbie Gould concretó un gol de campo de 45 yardas y mandó a San Francisco a la final de la Conferencia Nacional, donde se medirá a Tampa Bay Buccaneers o Los Ángeles Rams, en busca del boleto al Super Bowl LVI.