Chivas ganó en su debut.
Tras un inicio prometedor en el torneo Grita México Clausura 2022, las Chivas Rayadas de Guadalajara visitarán en la jornada 2 a los Tuzos del Pachuca en la que puede ser la primera gran prueba para los tapatíos. Esta mañana el director técnico del “Chiverío”, Marcelo Michel Leaño, habló en conferencia de prensa acerca de la importancia de ser constantes y lo que espera del duelo ante los hidalguenses.
A pesar de que hay una clara satisfacción por la goleada de 3-0 ante Mazatlán en la fecha inaugural, Leaño reconoció que la misión para el “Rebaño” debe de ser mantener una idea de juego clara tanto de local como de visitante, pues es eso lo que los acercará a retomar la credibilidad de la afición rojiblanca.
“Tenemos que ir paso a paso, sin duda fue un triunfo sólido con y sin pelota. La idea es mantener la constancia, tenemos que volver a mostrar a ese equipo propositivo y dinámico. Hay que creer y estar convencidos para ir a buscar el próximo triunfo con humildad para recobrar el respeto de todos los Chivahermanos”.
El Guadalajara visitará la capital de Hidalgo para su segundo duelo en el Clausura 2022. El entrenador jalisciense remarcó las cualidades del Pachuca dirigido que el uruguayo Guillermo Almada y remarcó la necesidad de ser protagonistas en cada partido para poder acercarse a obtener los tres puntos”.
“Vamos a enfrentar a un gran rival, que se ha adaptado muy rápido a la idea del juego que pretende el entrenador (Guillermo Almada). Creo que va a ser un partido muy interesante en donde habrá dos equipos que van a salir a buscar el triunfo. Este equipo busca ser protagonista en todas las canchas y eso nos tendrá más cerca del triunfo”.
La variante Ómicron del COVID-19 ha pegado fuerte en el entorno del futbol tanto nacional como internacional con una nueva ola de contagios. Para Chivas esto no será motivo de pretexto ante las posibles bajas que se puedan presentar, pues confían en el plantel que tiene para suplir las ausencias que se den con el paso de las jornadas.
“Es una realidad, para nadie es un secreto que vamos viviendo días inciertos, es un reto muy importante no solo para Chivas, sino para todos los equipos. Yo me siento respaldado por los jugadores en que si en algún momento tenemos alguna baja por Covid, hay la calidad para poderlo contrarrestarlo. Es un momento de cuidado, pero no lo vamos a utilizar como excusa”.