PLUMA REGLAMENTARIA


0
FOTO:@FCBarcelona_es

El último gran recuerdo del  Barça.

·      “Visca el Barça hijos de su puta madre y Visca Catalunya“.

Durante más de 50 años, El FC Barcelona vivió como el principal perseguidor del Real Madrid. Veían los títulos pasar cerca de sus vitrinas y no lograba ser un equipo trascendente, especialmente en competiciones europeas. Fue hasta el 2003, con la llegada de Frank Rijkaard y la influencia de Johan Cruyff que la ideología holandesa le dio una vuelta de tuerca al historial del equipo culé. Los años que los blaugranas sufrieron valieron la pena al contemplar lo que se denotaba en la cancha. Unos años más tarde Josep Guardiola tomó el timonel del equipo y lo convirtió en el que a mi entender fue el mejor equipo de la historia del futbol.

Posterior a Ronaldinho, Xavi, Iniesta, Puyol, Rafa Márquez, Rakitic, David Villa, Dani Alves en su mejor versión, entre otros. El Barcelona se ha transformado en una triste versión de lo que algún día fue el balompié llevado a casi el grado máximo de perfección.

El análisis más común que podemos escuchar es que la salida de Lionel Messi al PSG fue la principal razón del derrumbamiento del equipo, pero el argentino solo ocultaba un problema un tanto más grande. Tener al mejor de la historia en tu escuadra puede que devuelva la esperanza en un modo efímero, ya que no podemos olvidar que este es un juego de conjunto y Leo nunca ganó solo.

Messi deja el Barcelona: 5 claves que explican la anunciada salida del  goleador argentino del club catalán - BBC News Mundo

El equipo de la Ciudad Condal gastó más de 400 millones de euros en tres futbolistas de los cuales dos de ellos ya están fuera del club, Griezmann y Coutinho, por otro lado Ousmane Dembélé ha estado muy lejos de un buen nivel. Esta tercia de fichajes solo son el punto más alto de una serie de incorporaciones que nunca funcionaron.

En Barcelona admiten que renovar a Dembélé está muy complicado - Mediotiempo

La mala planeación financiera, un muy mal scouting y la poca producción de la Masía han llevado al Barça a la decepción total durante la última temporada. No hay una varita mágica para intuir el futuro pero sí es claro que se entreveía un muy mal final para la mejor etapa de club.

La salida de Messi representó los últimos centímetros que cerraron la puerta del éxito. No obstante hay que mencionar que la raíz del problema está en que ese recuerdo de los días de gloria sigue palpitando en el aura del equipo catalán. Xavi en su llegada al banquillo se ha presentado en todas las conferencias de prensa con comentarios que están muy lejos del rendimiento del equipo. Además de que es imposible igualar un estilo que llegó al clímax por los futbolistas que lo desarrollaban, sin importar que tan buenas son las ideas de un técnico, necesitas el material humano para llevarlas a cabo de manera favorable.

Los 10 mandamientos de Xavi Hernández como DT del Barcelona | Sopitas.com

Xavi tiene mi respeto y admiración. Pero está fallando en su discurso. El Barcelona tiene que dejar de vivir en el pasado y entender que se vienen años complicados, sin trofeos pero con la gran chance de renovar al equipo desde la honestidad y no de la evocación.

Hoy hay un futuro prometedor; Fati, Gavi, Jutglá, Pedri, Nico González, ninguno de ellos supera los 22 años, acompañados de un par de buenos fichajes en el próximo año podrían encaminar al equipo a otro sitio. Un problema que no resuelven ninguno de estos jóvenes es la defensa, la central del Barcelona no da ningún tipo de certeza. Y por último los jugadores más significativos, Piqué y Busquets, ambos fueron piezas claves pero ya no lo son, se les tiene que buscar un recambio urgente.

Ansu Fati lucirá el dorsal '10'

Se aproximan años llenos de enigmas para el Barça, si entienden que este es un equipo nuevo y parten desde cuidar su arco y mantener el cero puede que vuelvan las victorias. No es engañar a tu esencia, es ser inteligente y entender tu realidad. 


Like it? Share with your friends!

0