Arsenal llega a 32 puntos en la tabla general de la Premier League.
Uno de los pocos partidos que se disputó en la jornada 18 de la Premier League se realizó en Elland Road. Leeds United continúa en caída libre luego de perder en casa 4-1 ante Arsenal.
Los Gunners dominaron en los primeros instantes, quienes no perdieron tiempo para buscar la meta de Illan Meslier. Al minuto 14 lograron el primer tanto, por un balón que peleó Granit Xhaka al pedir penal. Posteriormente, Alexander Lacazette recuperó el esférico en el área y Gabriel Martinelli tiró de primera intención, que selló el 1-0.
Leeds United no tuvo recuperación ni control de la pelota. Su única opción al marco fue una jugada por parte de Rapinha, quien controló la acción individualmente y mandó el esférico a un lado de la meta de Aaron Ramsdale.
Martinelli realizó su doblete en el minuto 28, tras un pase filtrado de Xhaka, donde el suizo recibió previamente el balón por un robo en la salida. El brasileño encaró a Meslier y mandó la pelota a las redes, para el 2-0 de Arsenal.
No obstante, los londinenses no bajaron los brazos, y de la mano de Bukayo Saka, corrió con la pelota hasta el área, burló a varios rivales y concretó el 3-0, al 42, con un tiro que desvió ligeramente Matheus Klich. Los Gunners de fueron a los vestidores con una amplia ventaja.
Los Whites trataron de realizar cambios en el ataque, pese que no dio resultado debido al parado táctico de los rivales y la desesperación que obtuvieron dentro de la cancha. El cuadro del Oeste de Londres no se confío y buscó liquidar el cotejo.
Andre Marriner marcó penal para Leeds United por una falta de Ben White sobre Joe Gelhardt. Posteriormente, Rapinha descontó 3-1 gracias a su acierto por los once pasos.
A seis minutos de finalizar el partido, Martin Odegaard se despachó con una asistencia al realizar un pase filtrado, y Emile Smith-Rowe sentenció el triunfo para los Gunners 4-1.
Arsenal es cuarto de la tabla en Inglaterra, mientras Leeds United se mantendrá con 16 unidades, en el puesto 16, a falta de que se a completen los duelos pendientes en la Premier League.