Divock Origi le da una agónica victoria a Liverpool en Wolverhampton


0
Foto: @LFC

Liverpool suma 34 puntos en la tabla general de la Premier League.

El Molineux stadium albergó el partido entre Wolverhampton y Liverpool, correspondiente a la jornada 15 de la Premier League, donde el conjunto local cayó de manera dolorosa 1-0, luego de que los Reds sacaron el triunfo en los últimos segundos.

El duelo fue muy cerrado debido a los pocos espacios que daban los dos equipos, la presión era escasa y el balón se disputó principalmente en el centro de la cancha.

Con el paso de los minutos, Liverpool se acercó al área de José Sa, obtuvo juego vertical, pero no halló la profundidad requerida, debido al buen parado que presentó la defensa de casa, quienes marcaron hasta la ultima zona.

Por su parte, Wolverhampton conservó posesion y solo dio muestras ante una equivocación o entrega en la salida, donde Raul Jiménez dependió de alguna individualidad en el ataque.

Los Reds estuvieron cerca del 1-0 al minuto 38. Andrew Robertson mandó servicio al área, y Romain Saiss con una barrida magistral le quitó el gol a Mohamed Salah, quien estaba listo para empujar la pelota. Al medio tiempo no hubo anotaciones en Midlands del Oeste.

El club de casa siguió apostando al error y contragolpe, para salir de su territorio y crear peligro hacia la meta de Alisson Becker, pese que los cambios de juego no le funcionaron.

Diogo Jota erró una oportunidad clara de gol, luego de que José Sa perdió un balón en la salida. El lusitano condujo el esférico y tiró a portería, pero Conor Coady sacó el balón y Liverpool dejó escapar el tanto de la ventaja.

Los Wolves generaron jugadas por la salida y de momentos crearon predicamentos hacia el adversario, causándole incomodidades y nerviosismo. No obstante, los visitantes insistieron, tiraron a porteria, pero la defensa tapó cada intervención para mantener el 0-0.

El encuentro se trabó por faltas e imprecisiones. A instantes de culminar el juego, en el agregado, Salah realizó una jugada denteo del área y Divock Origi sacó un potente disparo, que mandó el balon a las redes y otorgó el triunfo de Liverpool 1-0.

Liverpool se va al liderato de la Premier League de forma momentánea, con 34 puntos, gracias a la derrota de Chelsea 3-2 ante West Ham. La escuadra de Merseyside asumirá el primer sitio si Manchester City no vence a Watford.


Like it? Share with your friends!

0