Argentina llegó a 29 puntos en la tabla de la CONMEBOL.
El Estadio San Juan del Bicentenario, en la provincia de San Juan, albergó el duelo entre Argentina y Brasil, correspondiente a la jornada 14 de las eliminatorias mundialistas de la CONMEBOL, donde la “albiceleste” empató sin goles ante la brasileña.
Argentina comenzó moviendo la pelota, manteniendo la posesión, aunque no llegó con cierto peligro a la meta de Alisson Becker debido a la poca efectividad dentro del área chica.
Por su parte, Brasil enfrentó el juego mediante balón parado, contragolpe y presión desde la salida. Vinícius Jr. Rapinha y Lucas Paquetá generaron creatividad pero sin peligro a la portería de Emiliano Martínez.
El encuentro se trabó ante las múltiples faltas de los dos combinados. El silbante Andrés Cunha no marcó una tarjeta roja a Nicolás Otamendi por un codazo a Rapinha.
El partido no tuvo ciertas emociones pese a que los dos equipos intentaron disparos de media distancia. Al entretiempo ambos se fueron a los vestidores con el marcador 0-0.
En el segundo tiempo, Lionel Scaloni realizó cambios para Argentina pero sus opciones se limitaron en la ofensiva por la escasa creatividad en el ataque, que mermaron posibilidades.
No obstante, Brasil intentó desde media distancia y Fred envió un tiro al travesaño. El encuentro cayó de intensidad y los dos equipos conservaron su planteamiento hasta confirmar el 0-0 final.
Brasil visitará a Ecuador en la jornada 15 de las eliminatorias de la CONMEBOL. Por su parte, Argentina también viajará cuando se mida a Chile, fecha que se disputará en enero del 2022.